Sacar a un inquilino moroso

Realizada por Claudia V.. 10 feb 2016 Arrendamiento

Buenas noches, tengo un inquilino que dejó de pagar la renta a la mitad de un contrato de un año. Como había dado dos depósitos al principio del contrato se dejó que continuara en el inmueble hasta cumplido dicho tiempo, sin embargo debido a que mi hermano se encargaba de cobrarle y debido a sus propios problemas lo dejó pasar, daba largas, mi hermano le daba chance o se le escondía. Ha llegado al punto que su novia, hija de un notario (con eso quiere amedrentar) y su mamá han abogado por él, convenciendo a mi hermano. El contrato venció el pasado septiembre, cabe aclarar que el inmueble en cuestión es de mi mamá, así que ella recurrió a mi para que yo hablara con él y le pidiera que se fuera, en fin, le di tres avisos verbales de que desaloje o voy a tomar medidas legales. Eso ya lleva 15 días, en este momento él no tiene empleo fijo, por lo que dudo me pueda pagar. Según él le tienen que pagar lo de la venta de una casa y de ahí va ha pagar pero que según esto no le han pagado en tres años, me aseguró que el Lic. Navarro, notario publico del área de Naucalpan ya le dijo que el jueves, esto ya lo dijo solo que ahora menciono a dicho señor, yo ya perdí las esperanzas. Solo quiero que se vaya, de plano ya le dije que se salga y luego vuelve por sus cosas o que me diga cuándo va por ellas. Él me dijo que su abogado le dijo que no podía salirse sin sus cosas, o sea que mientras no saque sus cosas yo no puedo hacer nada, tengo dos testigos que son mi hermana y mi mamá que le di hasta este jueves a las cinco de la tarde para que pague o me deje el departamento vacío de hecho esto salio de su boca yo solo puse el día y la hora, me dejó los papeles de su carro en garantía, un jaguar del 2000 creo, esto fue cuando se había terminado el tiempo que amparaban los depósitos, pero dicho vehículo no se puede mover pues no tiene verificaciones. Ahora bien es que puedo hacer yo en el caso que no me pague el jueves, puedo cambiarle las cerraduras, que me sugiere que haga aunque pague pues por supuesto no le voy a renovar contrato, tengo que tener un argumento legal pues es muy manipulador, pero eso conmigo no funciona pero no quiero hacer algo visceral, agradecería mucho su ayuda, por cierto alguien quiere el jaguar.

Mejor respuesta

El la esta manipulando aunque Usted no lo percibe, el se asesoró desde hace mucho tiempo, y el sabe que Usted no he hecho ninguna cosa que le afecte, en ese sentido el tiene el control de la situación.
Las interpelaciones (Plazos, requerimientos, ultimátum) en lo particular no sirven de nada, lo único que vale es la notificación de la demanda de allí empieza a correr el termino de ley, el lo sabía desde el principio (Su suegro es ABogado y Notario).
Usted no puede sacarlo sin una orden judicial, el también lo sabe.
Usted no puede perturbarle su posesión, sacarlo a la fuerza, METERSE a LA FINCA SIN SU AUTORIZACION, abrir la puerta con cerrajero, MENOS AUN CAMBIAR CHAPAS, cometería delitos que calificados por la ley, CREANNO, es penoso para nosotros informarle que él, si lo sabe.
Por esta razón el lo único que fríamente ha hecho es dejarla a Usted hablar y hablar, mientras Usted no pase de allí, el esta logrando lo que quiere, vivir a expensas de otro.
Ustedes debieron desde el segundo mes en que no pago la renta, demandarle la desocupación, los depósitos JAMAS se aplican a la renta, los depósitos son garantías, que tienen un fin especifico, no aplicarse al pago de la renta.
Al termino del contrato por tiempo determinado, sin que se le hubiera demandado volvió el contrato por tiempo indefinido, y el lo sabe, por eso tanta pasividad de el, aunque finja estar apurado por pagar.
El lo único que ha buscado es que no se le demande, mientras no se le demande el esta tranquilo, el sabe también que el juicio para sacarlo durará un año aproximadamente, y que todo el tiempo pasado ya fue ganacia de el, claro que Ustedes podrán reclamar al fiador todos los meses sin pagar, PERO LA VERDAD, viendo lo confiado que él está, deducimos que de algún modo les rento sin otorgarles a un Fiador, o no?.
Acuda a un Abogado, créannos que las cosas pueden ponerse peor, el tiene a su suegro Abogado, no tiene ningún poder, pero tiene lo que Usted ha desaprovechado y que la tiene donde está ahora, ASESORIA PROFESIONAL.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento