Inquilino moroso se niega a pagar la renta y/o desalojar

Realizada por Gregorio Perez. 30 may 2017 Arrendamiento

El caso es el siguiente:

El inquilino es una empresa constructora que rentó una bodega para fabricación de block. Se realizó contrato de renta firmado por el dueño de la constructora, los primeros dos meses los pagos, se realizaron sin problemas, pero después empezaron a ser en cantidades menores a la pactada y a destiempo.

Al día de hoy se deben 3 meses de renta. El inquilino se acerca a negociar conmigo ofreciéndome un porcentaje de la deuda de contado, con el afán que yo me desista de cobrar el 100% del adeudo. Le pido al inquilino que por favor si no va a pagar la renta se salga a lo que me responde prepotentemente, que no desalojará y que ya no me pagará. El contrato le quedan 2 meses de vigencia.

Le hice ver este detalle a lo que el inquilino se ríe y me responde que el contrato seguirá tácitamente. El inquilino ha hecho ya daños tanto a la bodega como al predio. ¿Qué debo hacer?

Ayuda.

Mejor respuesta

De entrada debe iniciar el trámite del juicio de desahucio, para exigir el pago de las rentas vencidas, así como las que se sigan venciendo hasta que se concluya el juicio, si no paga, pueden embargarse bienes suficientes para garantizar el monto del adeudo.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento