Resulta que el casero no es el dueño (departamento)

Realizada por Carmen Prado Rodríguez. 18 oct 2016 Arrendamiento

Hola, busco asesoría legal especializada en inmobiliaria.

Mi caso: rento un departamento desde hace más de tres años pero nunca firmé ni me dieron contrato. Sí di copia de mi IFE y papeles de un aval, pero no le gustó el aval al casero y nunca elaboró contrato en papel, el trato fue básicamente de palabra. Me dio un recibo del primer mes de renta y el depósito pero luego nunca me volvió a dar recibo, hasta hace un par de meses que los empecé a redactar e imprimir por mi cuenta y le pedí al casero que los firmara al entregarle el efectivo. Nunca me ha querido dar número de cuenta para depositarle.

Ahora me dicen unos vecinos que ella no es la legítima dueña del departamento, que era de un tío que falleció hace décadas pero desde antes se lo quedó su madre (de mi casero) y al fallecer ella lo ha usufructuado mi actual casero. Hace unos meses llegó un citatorio de un juicio dirigido a él, al parecer tiene que ver con el intestado, el demandante comparte un apellido con mi casero, podría ser su primo. Ahora mi casero me está pidiendo que me vaya, pero yo no quiero ni estoy en condiciones de costear una mudanza. En estas circunstancias, ¿cuáles son mis opciones legales?

Mejor respuesta

Carmen, no necesariamente el dueño debe firmar el contrato de arrendamiento, ya que puede haber delegado en otra persona ttal tarea.

Si tu fuiste citada al juzgado debes atender tal citatorio, si lo recibiste a nombre de otra persona, debes hacerlo llegar a esta persona y no recibas mas citatorios por el.

Tus opciones legales son:
Mantenerte dentro de el departamento, porque aunque sea verbal existe un contrato de arrendamiento.
Pagar las rentas a traves de un juzgado para que cuando se decida quien es la persona a quien legalmente corresponda recibir tal dinero lo reciba, si lo haces de otra manera te veras obligada a pagar dos veces la renta.
No permitir que te intimiden ccon sacarte del departamento porque tienes derecho a estar ahi.
Si llevado el tramite de instestado en el que no eres parte, deciden vender el edificio, deben avisarte a ti para que tengas oportunidad de comprar el departamento donde vives.

El hecho que haya muerto el dueño no implica la terminacion automatica del contrato de arrendamiento verbal que tienes.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Carmen, opciones legales? de qué? no es claro lo que quieres, sino eres parte de ese Juicio intestamentario, pues no tienes Derecho a nada, hay que ser claros en lo que pretendes, no eres parte del juicio intestamentario...no hay opciones legales.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Carmen Prado contáctanos a la brevedad posible para poderte ayudar con todo el proceso. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla nos puedes contactar vía Facebook, WhattsApp al número proporcionado en el portal o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento