¿Cómo puedo hacerle?

Realizada por María jose. 1 feb 2016 Arrendamiento

Yo rento y mi departamento estaba en buenas condiciones, pero por una fuga de agua del vecino de arriba afectó el plafón del baño. Le comenté a mi casera y quedó en repararlo, ya tiene 11 meses de esto y no lo ha hecho. Yo le dije que le iba a retener las rentas para arreglarlo yo, a lo que me contestó que no se podía, yo no recuerdo haberle firmado un contrato más si le entregue papeles míos, tuvimos una discusión a lo que me contesta que desocupe porque necesita reparar y salga a buscar otra cosa que es una renta muy pequeña la que pago, que mi dinero vale, pero por qué tendré que dejar el departamento, ¿cómo puedo hacer para que me arregle? Yo no me quiero salir, de hecho estoy en una asociación de barrios y ya los llevé para que vieran en las condiciones que vivimos y la dueña se enojó mucho por los daños que la gente hizo y me dijo que tendría que pedir una inspección y si le dicen que no podemos habitar nos tendremos que ir ¿qué puedo hacer? No me quiero ir de ahí.

Mejor respuesta

Debes de demandar, consignarle la renta al Juzgado menos la diferencia de las reparaciones, para que te expida los recibos correspondientes, y no incurras en mora.
lo que no se puede es dejar de pagar la renta, sin un aviso judicial oficial, en este caso la demanda se convierte en la interpelación judicial para que no pueda alegar que no le pagas la renta.
porque si no lo haces de este modo ella simplemente al no contar tu con recibos te demandara por la falta de pago de rentas y te desalojaran, la ley específicamente advierte si no te quieren recibir la renta debes consignar, esto ante la enorme ola de personas que alegaban que el arrendatario no les quería recibir, pero el caso es que el no consignar, de cualqui9er manera se vuelve en incumplimiento de pago.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento