Mi papá quiere empeñar las casa, ¿puede hacerlo?

Realizada por Erika M Gutierrez. 19 ago 2019 Derecho a la vivienda

Mis papas están separados, pero no divorciados. Se casaron por vienes mancomunados. Él no trabaja, y quiere empezar la casa, puede hacerlo?, ¿cómo saber si ya lo hizo?

Mejor respuesta

En el ambiente inmobiliario no se habla de empeños, lo que se aplicaría sería un crédito hipotecario, y para obtenerlo se tiene que cumplir con las normas y leyes inmobiliarias, todo se registra públicamente ante fedatarios y en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda a la ubicación del inmueble, por lo que es realmente difícil que quien no cuente con plenas facultades y derechos para obtener dicho crédito, lo pueda hacer a espaldas de quienes también deban estar involucrados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que sí puede hipotecar la casa, pero solo su 50%.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted no sabe nosotros menos, las casas de empeño o financieras no son instituciones o autoridades judiciales en donde los abogados trabajamos mas los asuntos y estamos enterados de lo que suceden.

Aqui si no tiene las escrituras publicas, pueden ir con un notario publico y solicitar copias certificadas de las mismas o solicitarlas en el registro publico de la propiedad. Si una financiera quiere embargarles, y no esta el consentimiento o firma de la señora entonces es nulo el la demanda de un juicio hipotecario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda