¿Me están pidiendo el departamento que rento a base de chismes y mentiras?

Realizada por Alejandra Soto. 23 feb 2017 Notario

El asunto está así. Mi mamá llevaba como 10 años rentando un departamento, es una casa y sólo dos familias (una de ellas era mi madre) después mi madre obtuvo su casa y decidió mudarse, y como yo iba llegando de otro estado pues necesitaba un departamento, y bueno, me lo rentaron a mi.Todo iba bien, luego como en 3 años rentando ahí la vecina puso unas lonas en el patio para hacer ella su "sastrería", nosotros por no tener problemas no nos quejamos, simplemente llegábamos a descansar después de un día largo de trabajo. Mis hijos tienen sus motos y las metían sin ningún problema, luego el señor que va a quedarse luego con la vecina, empezaron los problemas cuando este señor ya quería que ya nadie metiera las motos sin ser el nada de la casa.

Total nosotros las seguíamos metiendo por lo mismo, porque el no tenía ningún derecho, que se mi hijo el mayor le dijo a la vecina que si le molestaba que metiéramos las motos y ella siempre decía "no hijo, no hay ningún problema, es que él es muy especial". Nosotros la seguimos metiendo, hasta que un día vimos que puso candado en el portón y quito las llaves. La verdad yo no soy una persona de problemas total mis hijos las metían por la puerta, y así seguimos dos meses hasta que llego el papá del dueño, y tuvo mejor comunicación con la vecina por lo mismo que ella tenia ahí en el patio su sastrería y yo no.

El papá del dueño tampoco nos decía nada, pensamos que todo estaba bien.

Luego la señora empezó a bajar muebles de su departamento hasta que ya no había espacio en el patio, y el papá del dueño no decía nada. A finales del 2016 vienen los dueños y nos preguntan que si todo esta bien, y yo le comente que ya la señora había puesto candados y así.

Ellos me dijeron que la iban a quitar ya por que no les gustaba como se veía la casa y yo le dije que si nos rentaba el patio para meter las motos y ellos me dijeron que si, que nos lo rentaban. En Enero la vecina a las 12 de la noche tenía un tiradero de cosas en el patio y mis hijos no podían meter las motos, yo bajé haber que pasaba y la señora me dice que el dueño ya había rentado para el patio para un auto. Yo me molesté porque no me aviso de eso, cuando ya había quedado en algo conmigo, yo decido marcarle y me responde la esposa del sueño y me dice que si, que ya su papá había rentado que no me molestara.

Ok, paso eso y resulta que al que supuesta mente le rento era muy allegada de mi familia, y ella nos dijo que sin ningún problema metiéramos las motos, y las metimos. Después como mis hijos y sus hijos se llevan bien, yo no quería pelear por eso, por su amistad de ellos, así que simplemente no le hacia caso.

Resulta que a mediados de enero nos toca su papá del dueño y nos pide la casa, le pregunto que por que, que problema hubo y simplemente me dice que es por que su hijo (el dueño) se va a regresar a vivir para acá. La verdad a mi se hizo muy extraño todo.

Al día siguiente en la mañana escuchó que mi hijo estaba discutiendo con el papá del dueño, y bajo, y resulta que el señor le estaba tomando fotos a las motos de mis hijos, lo cual mi hijo reacciono mal, porque con que derecho les toma fotos, total baje y le dije al señor que ya eramos demasiados grandes para andar haciendo chismes y me subí.

Después mandan a la nieta y me dice que cuando le desocupo pero con un tono muy desagradable, a lo cual le dije que no sabía cuando, porque no encontraba otro departamento.

Ella le bajo a su tono de voz y me dice: mira no quiero que se sienta mal, es que ya nos vendieron la casa y la vamos a remodelar. Igual a la "vecina" se le pidió el departamento ya. Luego nos enteramos que no, a ellos no le pidieron la casa, o sea, se me hace injusto que hagan chismes cuando yo no soy de problemas, y me mientan como lo están haciendo. Quería ver: ¿qué puedo hacer en esta situación? Por favor.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario