Registro de hijos

Realizada por Gilberto Salcedo Medina. 25 ene 2016 Adopción

La mamá de mi novia registró a su nieta con sus apellidos porque se la quiere quedar, ¿qué se puede hacer para registrarla nuevamente pero ahora con los con los apellidos de mi novia y mío?

Mejor respuesta

Analiza bien el acta de la menor, esta registrada con los apellidos de la madre allí dice claramente quien es la madre y en estos casos se le pone los dos apellidos de la madre, no de la persona que comparece a dar el consentimiento o de la que simplemente atestigua.
Como quiera que sea tu debes de demandar el reconocimiento de tu paternidad así como el pago de los gastas que te genere el juicio, en razón de que no te avisaron cuando fueron a registrarlo y de ninguna manera pueden acreditar que te hayas negado a hacerlo, de este modo se ordenara hacer la aclaración en el acta de que tu eres el padre y desde ese momento tu tendrás los derechos y las obligaciones de todo padre. Mientras esta situación no se de legalmente, tu eres un completo extraño en relación a este bebe.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede hacerlo, si quisiera arreglar su asunto por un lado hay que demandar la nulidad de la acta y proceder con otros trámites. Con gusto lo ayudamos.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

148 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción