Custodia 2 hijos uno registrado con mi apellido y el otro lo registro su madre

Realizada por JF. 27 jun 2020

Buen día, estuve en una relación de concubinato por casi 8 años y tuvimos 2 hijos en ese periodo el primero que actualmente tiene 6 años y el segundo que tiene 8 meses de nacido. El primero está registrado con mi apellido pero el segundo lo registro su madre sola, apesar de que yo procuré registralo con mi apellido, las razones de la ruptura están basadas en calumnias por parte de ella y no me deja verlos , sin mencionar que se que se ve con alguien más y tiene si no una relación formal por lo menos tiene una relación abierta. No se si eso influye en la custodia si así la demandó o por lo menos en los derechos como padre para ver a sus hijos. Tenemos un mes separados , no he visto a los niños y ella no me contesta ningun mensaje o llamada. Y aun así le envío dinero o le compro cosas para los niños. Gracias.

Mejor respuesta

EN PRIMER LUGAR, DEBES ENTABLAR UNA DEMANDA DE CONVIVENCIA PARA TU HIJO QUE LLEVA TUS APELLIDOS, EN SEGUNDO LUGAR DEBES DEMANDAR A TU EX PAREJA UN JUICIO DE INCLUSIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN PATERNO FILIAL QUE EXISTE ENTRE TU Y TU HIJO, ASÍ COMO PARA QUE SE MODIFIQUE SU ACTA DE NACIMIENTO DONDE DEBAN APARECER TANTO TUS APELLIDOS COMO LOS DE TUS PADRES COMO ABUELOS PATERNOS!!! ESO SI, NO DEJES DE PASAR LA PENSION ALIMENTICIA, PORQUE ELLO TE PUEDE TRAER MAS PROBLEMAS LUEGO!!!

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día, primeramente el derecho a la convivencia y la custodia de tu hijo no depende del motivo de la separación. para que tu puedas ver a tus hijos si no hay voluntad por parte de la madre se tiene que promover un juicio sobre la convivencia con los menores pero si es necesario que cumplas con la obligación de darles una pensión alimenticia. por lo que te recomiendo hacerlo mediante deposito judicial en el juzgado en el caso que tu ex pareja no quiera recibir el dinero. ahora con respecto al registro del menor recién nacido es necesario que promuevas juicio de reconocimiento de paternidad para que en base al articulo 360 del código civil federal poder acreditar la filiación con el menor y así puedas registrarlo mediante una sentencia que declare la paternidad. Para mayor información te recomiendo ponerte en contacto con tu servidor.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puedes hacer, si es que te interesa ver a tus hijos, es promover un juicio de convivencia y controversia de menores respecto al primero de tus hijos y con respecto al segundo promover el juicio de reconocimiento de paternidad, para asegurar que procedan ambos, te recomiendo que la entrega de dinero a manera de pensión alimenticia sea constante y de preferencia depositados en una cuenta personal de la madre de tus hijos para poder probar tu cumplimiento, pues ese es uno de los requisitos para que puedas pelear la convivencia, recuerda que existen obligaciones y derechos, la obligación es proporcionar alimentos y los derechos son los que tienes respecto a tus hijos como padre, es decir, al de convivir con ellos.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, claro que puedes proceder con una demanda tanto de reconocimiento de paternidad, como de derecho de convivencia con tus hijos, estamos a tus ordenes para ayudarte con tu asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras no haya sentencia que le impida verlos o medida que lo impida , incluso con sentencia en contra se pueden presentar recursos legales .
Con gusto podemos ayudarlo legalmente para que pueda ver a sus hijos , y promover lo correspondiente para el apellido .

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García