Reducción de pension alimenticia por motivo de un nuevo hijo de mi ex pareja

Realizada por Ana. 6 nov 2019 Pensión alimenticia

Hola,

mi esposo esta actualmente en una demanda por pensión alimenticia la istuación es la siguiente:

El se divorció de su ex pareja cuando su hijo tenía 8 meses, de eso ya pasaron alrededor de 14 años (el niño cumplirá 15). En ese momento se acordó que mi esposo les daría el 30% de su salario sin especificar cuanto porcentaje era para el niño y cuanto para la madre. Sin embargo ha pasado mucho tiempo y lo queremos reducir, ya que la ex pareja tiene una niña de alrededor 12 años
de otro hombre con quien vivió en concubinato, no se si esto sea suficiente para solicitar la reducción de la pensión, alegando que el porcentaje destinado a ella ya no debería de otorgarsele; ella al parecer nunca ha trabajado formalmente.

Saludos.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es posible, pero noto que no tiene la informacion correcta si existe un treinta porciento dividido entre madre e hija o solo en la hija.

Hay que ver bien su asunto de manera personal para primeramente determinar el juicio de alimentos o de divorcio con alimentos que llegaron a tener en su momento y ver bien la informacion que necesitamos tener los abogados para tomar una estrategia.

Le recomiendo ir con un abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se podría reducir la pensión, lo único que no me quedo claro, es que también le fijaron pensión a favor de su ex pareja? Yo creo que esa información es errónea, se tendría que revisar el expediente bien y corroborar esa información, por tal motivo, te recomiendo acudir con un licenciado en la ciudad donde residen.

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Espera 4 años más o que termine de estudiar para promover cancelación de pensión, seguramente ese 30% es solo del menor

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo acuda con un abogado en materia familiar, considero que sí es posible reducir la pensión sobre todo si la señora trabaja, por otro lado el pago de alimentos por un menor el juez decrete del 15 al 25 por ciento NO mas. Sin embargo le reitero que busque a un abogado en materia familiar para efecto de que lleven a cabo la demanda de reducción de pensión alimenticia. saludos.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ana; lamentablemente por esa circunstancia no es posible reducir el monto de la pensión; las causas deben ser en todo caso, por nuevos acreedores alimentarios de tu pareja. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia