¿Cómo puedo solicitar una reducción de pensión alimenticia?

Realizada por Daniel Gómez Toledo. 3 sep 2018 Pensión alimenticia

Actualemte me encuentro divorciado, y fui demandado por alimentos, en proceso de pensión me quedé con muy mal sabor de boca debido a que siento que fui víctima de una injusticia de parte de la juez que dictaminó la pensión para un solo hijo (niña de 12 años)ya que me dictaminó una pensión en base a salarios mínimos, equivalente más o menos al 42% de los ingresos que persivo como empleado, actualmente la ex esposa trabaja, tiene un ingreso aproximado de $30,000.00 MXN mil mensuales, tiene pareja, con un nuevo hijo , viven en casa de la ex esposa y mía , yo gano 35,000 mil al mes, la juez mencionó que los ingresos de ella no se consideran ya que con solo el hecho de tener al cuidado a mi hija no debe ella de pagar nada.

Yo cobro catorcealmente y con todas las deducciones de ley sin pensión estaría persiviendo aproximadamente 12mil pesos , me rebajan $5,000.00 MXN de pensión (42%) por catorcena, es decir, $10,000.00 al mes, quedándome a mí para viviir 12.5 mil mensuales aproximadamente, de los cuales tengo que pagar mis gatos de nueva vida, ya que actualmente vivo con mi nueva pareja, gastos de renta,alimentos,servicios en general.

He platicado con muchas personas y todo mundo me dice que la pensión, que tengo está muy exagerada, incluso en la empresa me comentan que soy la única persona. Que tiene una pensión de esa manera, tanto muy elevada por un solo hijo y más aunque la ex esposa trabaja.

De esta manera acuso con ustedes, para ver de qué manera me puede ayudar y/ o asesorar al respecto.

Mejor respuesta

Daniel contactame directamente, con gusto puedo orientarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia