¿Se puede pedir reducción de pensión alimenticia?

Realizada por JUAN CARLOS MENDOZA. 2 mar 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes, me llamo Carlos, soy padre de una hija de 3 años de edad. Lo que pasa es que metí un proceso para poder quedarme con mi hija, pero ya se acabó mi caso. El juez dictaminó que yo tendría a mi hija de domingos a jueves, que son 4 días a la semana y a mi ex de jueves en las tardes a domingos, nunca nos casamos solo unión libre. El juez dictaminó que el que falle con la niña en no entregar a la niña se queda con la custodia, mientras yo doy pensión cuando yo llevo a mi hija a la escuela y yo se la pago las colegiaturas, calzado, vestimenta, porque yo la tengo los días que va a la escuela y su mamá la tiene solo para disfrutarla y ya está viviendo con otra pareja, donde la mantienen a la mamá y en si se podría decir que yo estoy ejerciendo la custodia porque me encargo de todo, ¿puedo exigir menos pensión si acá le estoy dando todo yo? Y pago renta de casa también.

Mejor respuesta

acuda con un abogado pues en materia familiar se puede promover la modificación de los acuerdos debido a los cambios que se presentan en la vida.

puede promover una modificación de pensión alimenticia, o solicitar la custodia en caso de que vea que la niña corre algún peligro estando bajo la custodia de su mama.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Carlos mi recomendación es que acudas con un abogado para que realice el procedimiento de modificación de pensión y ya él te explicará con más calma los documentos, y como se lleva a cabo así como también podrá resolver todas tus dudas al momento. Pero no te preocupes si se puede pedir la reducción asesórate

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro es razonable, pero debe demandar la modificación ante el mismo Juez que dicto la pensión, con ayuda de su Abogado claro.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes intentar que te reduzcan el pago de pensión

Servicios Jurídicos De Calidad Abogado en Guadalajara

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia