Quiero salir del hogar conyugal sin que me culpen por abandono de hogar

Realizada por Carlota. 21 jul 2018 Asesoría jurídica

Buenas tardes.

¿Dónde puedo levantar un acta que especifique que me salgo del hogar conyugal? Mi esposo no se ha aparecido en 3 días, no me dejó para comida, tengo que ir a casa de mi mamá para que me ayude a cuidar a mis 3 hijos y yo pueda trabajar para comprar comida.

Discutimos, ya que pese a que yo trabajaba en su despacho, pero él nunca me dio un sueldo. Además de hacer labores del hogar y cuidar a los niños, le pedí ayuda para las labores del hogar se molestó y se fue sin antes decirme que si no me parecía que me largara.

Quiero aclarar que siempre me amenaza con que si nos divorciarnos él me quitará a mis hijos, pues tiene una abogada que no le importa hacer lo correcto, sólo cobrar por eso quiero levantar el acta, pero no sé dónde o si eso sea válido.

Mejor respuesta

Hola Carlota, ve al DIF municipal en su caso a la fiscalia especializada y levanta un acta de hechos. promueve en el dif con el procurador de defensa que te apoye para obtener la guarda y custodia y meterle pension a tu esposo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te vas a tardar menos de seis meses, no existe abandono de hogar.
Para cuando esos seis meses hayan pasado, seguramente ya habrás tomado las decisiones que vayas a necesitar. Pero jamás te expreses diciendo que te saliste del hogar conyugal. Fuiste a buscar trabajo, ayuda, apoyo, soluciones a tus necesidades.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica