¿Qué puedo ir previendo para hacer responsable al papá de mi hijo?

Realizada por Lluvia Salazar. 17 ene 2016 Divorcio

Hola, qué tal, mi caso es el siguiente: Estoy embarazada y he tratado de que el papá de mi bebe se haga responsable pero esto no ha sido posible ya que él me alega que todavía no nace y que él no me dijo que me embarazara, así que para ya no alegar más pues decidí que por derecho al pequeño tengo que ir viendo qué es lo que tengo que hacer. Lo que quiero saber es lo siguiente queda ya solo un trimestre para concluir el embarazo y yo me preocupo por lo que viene, ya que mis recursos son escasos así que

1. Quiero saber si puedo meter una demanda para que me apoye con gastos del embarazo y parto.

2. Cómo, o mejor dicho hasta cuándo, puedo pelear un reconocimiento de menor.

3. Y en cuanto a la pensión alimenticia cómo puedo hacer para comprobar que trabaja si el el abogado litigante ya trabaja por su cuenta, es decir, no tiene un trabajo fijo, sin embargo el tiempo que estuve con él vi más o menos a cuánto ascendían sus ingresos, incluso trabajó para mi familia.

Mejor respuesta

Usted tenia el derecho de demandar desde que se comprobó que está embarazada. Ahora una demanda es prácticamente imposible que este en tiempo de reclamar los alimentos provisionales, antes de que nazca su bebe, pero le convendría iniciarla de cualquier forma.
Ahora, usted está en una de las condiciones mas ventajosas que se le pueden presentar a una mujer, miles de mujeres en este país quisieran retroceder en el tiempo y regresar al punto en que Usted se encuentra.
Le recomendamos que registre a su bebe, como hijo suyo, y no le de la oportunidad a este señor de hostigarla, que se la va a quitar, que la va a demandar a usted, etc. etc. Si Usted registra a su menor, y él algún día quiere convivir, ver o visitar al menor, TAMBIEN deberá hacerse responsable, deberá de exigir su derecho y demandarlo ante un juez, y entonces ÉL MISMO, se presentará ante el Juez, y el Juez, le fijara entonces la cantidad que habrá de pagar así como se le preguntará si usted desea que le pague todos los gastos que usted ha hecho y ha pagado sin su ayuda.
Créanos que esto, es mucho mas efectivo que gastar, demandar, andar cazándolo a deshoras para emplazarlo, y tener que meterlo a la cárcel para que cumpla, además si el no tiene la voluntad de ayudar, es mejor que jamás tenga ningún derecho sobre la menor, no lo merece, no se lo dé, si quiere tener derechos, que luche, que gaste, que se presente el ante el Juez, que el pague, Usted vaya guardando los comprobantes de gastos, para si algún día, lo requiere.
Mientras no haya un documento que lo acredite como padre, es decir un acta de nacimiento, el no tiene ningún derecho a exigir nada, es un completo extraño con respecto a la menor, que haría usted si un vecino llega a su casa y toma a su menor hija y llevársela, llamar a la policía, sería detenido de inmediato, como alegará que es su padre si no la reconoció, créanos que esto le ahorrara a Usted dolores de cabeza mayores.
Si Usted decide demandar, esta en su derecho puede hacerlo, le ofrecemos nuestros servicios y le cobraremos a el los honorarios y gastos, y le garantizamos que a pesar de que es colega, le fijaremos una pensión Justa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio