¿Puedo hacer que el papá de mi bebé no me moleste?

Realizada por Valeria. 10 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola, tengo 4 meses de embarazo pero solo me la paso peleando con el papá de mi hijo, él desde el principio dijo que no se haría responsable, él tiene 22 y tiene una novia de 17 años. Al parecer ella ya se enteró de que él va a ser papá y me reclamó. Hace unas semanas me había pedido una disculpa por pedirme que abortara y todo lo que dijo pero finalmente no se quiso hacer responsable del bebé. Él trabaja conmigo y lleva a su novia como si nada, ahora me reclama por algo que yo no hice. La verdad ya no puedo con la situación y ella se ve que es un poco vengativa.

Mejor respuesta

Ignóralos por completo, y ojala estuvieras en la posibilidad de no pedirle que se haga responsable de algo que no quiere y por lo tanto no merece siquiera, el se arrepentiría en el futuro peor a ti te libraría de muchos problemas futuros y preocupaciones, miles de mujeres darían lo que fuera por BORRAR de un acta y de sus vidas la presencia y el apellido de quien desde el inicio no quiso hacerse responsable, y después es imposible y hace gastar mas. No le des la oportunidad de reconocer ni de registrar al menor, para que siempre sea un perfecto extraño.
Si de cualquier manera tu quieres hacer valer el derecho de tu hijo de ser registrado por su verdadero padre puedes obligarlo a hacerlo, también lo obligaras a pasarle pensión y también a que se fijen unos días en los que tendrá que ver, visitar y convivir con el menor porqué el derecho es del niño, de pasar tiempo con el padre y no al revés.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, si aun después de los comentarios anteriores muy validos persiste tu intención de que el padre de tu hijo se haga responsable, puedes demandar el reconocimiento de paternidad, si el en su contestación niega a tu hijo, deberás ofrecer una prueba de ADN, la misma hoy en día tiene un costo aproximado de $13,000.00 que en inicio deberás pagar tú. Ya en sentencia si en efecto resulta ser el padre del menor se le condenara al pago de pensión alimenticia, al aseguramiento de una garantía de alimentos, y al pago de gastos y costas entre otras condenas, y en donde se le condenara precisamente a pagar el monto de esa prueba de ADN. Ahora bien muchas veces la sentencia viene en excelentes condiciones, es decir lo condenan a todo, sin embargo para poder hacer el cobro de esos rubros es necesario que el de propia voluntad pague, en caso contrario que se niegue el Juez ordenara que se le embarguen bienes de su propiedad, pero la gran mayoría de las veces no tienen absolutamente ningún bien. Y a la larga también hemos visto como te comentan nuestros colegas, mujeres que quisieran regresar el tiempo y no haber inmiscuido a una persona que lejos de tomar su papel de una manera responsable, dañan al menor con su poca presencia y sus insignificantes aportaciones alimenticias. Saludos .

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia