¿Puedo demandar al papá de mi hijo sin que lleve sus apellidos?

Realizada por Itzel. 27 dic 2015 Pensión alimenticia

Hola quisiera saber si puedo demandar al papá de mi hijo. El caso es que no tiene los apellidos de él, nunca se quiso hacer responsable y hace 3 meses pidió verlo y pues yo cedí porque dijo que se iba hacer responsable. El caso es que solo lo vio una vez y ya no quiso verlo, quiero saber si lo puedo demandar.

Mejor respuesta

Siempre has tenido el derecho de demandarlo, por el reconocimiento de la paternidad y los alimentos de manera simultanea, y la obligación de dar alimentos no tiene nada que ver con que quiera o no verlo, no es pretexto para no pagar el manifestar que no desea verlo ni reclamara nada en el futuro, esos son derechos que no se puede mañosamente renunciar para no tener que cumplir con la obligación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día; si por supuesto es viable una demanda de reconocimiento de paternidad y en la misma se puede solicitar el pago de un determinado % de pensión alimenticia, sin embargo, es necesario hacerte saber que la principal prueba en este juicio es un examen de ADN a efecto de verificar la paternidad del posible progenitor,te sugiero consultes un abogado de tu localidad a efecto de abundar más en el tema y que todas tus dudas sean disipadas. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia