¿Qué puedo hacer si me niegan a mis hijos?

Realizada por ewdin fragoso. 24 ene 2016 Pensión alimenticia

Hace 4 años ella salió de vacaciones pero no regresó, le estuve ayudando económicamente y en ese tiempo conocí a mi esposa actual. Tuve un bebé y cuando se enteró me prohibió ver a mis 3 hijos. No contesta mis llamadas ni su familia me da información de ellos, por ende no puedo ayudarlos económicamente y temo que me demande.

Mejor respuesta

Debes demandar el reconocimiento de tus derechos de padre y que se fije el régimen de visitas y convivencia que ella debe respetar o hacerse acreedora a las penas en las que incurriría que concluyen en prisión y perdida de la patria potestad y la custodia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente puede otorgar pensión alimenticia, de la manera que le indican (consignando), es decir depositando una cantidad en los Juzgados, por así decirlo, y recomiendo sea pronto para que no caiga en una causa de perdida de la patria potestad, ahora bien para la convivencia debe solicitarse a través de una demanda donde precisamente se soliciten las convivencias. Incluso si no tiene datos de localización, en la demanda el Juez puede pedir informes a múltiples instituciones para ver si existe algún registro de la ubicación de la madre de sus hijos o incluso la ubicación de sus propios hijos como podría ser un informe a cualquier Unidad de Servicios para la Educación Básica de cualquier Estado o la propia SEP.

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día:

Empezaré comentando que esta usted en un error, en virtud de que usted si puede ayudar económicamente a sus hijos consignando determinada cantidad de dinero ante el tribunal que a usted le corresponda, debiendo proporcionar datos de localización de la madre de sus hijos como número de teléfono, domicilio entre otros, consulte a un abogado, no espere a que lo demanden por alimentos para cumplir con su obligación alimenticia, respecto a la convivencia con sus hijos el abogado se encargará de brindarle la asesoría necesaria para poder ver a sus hijos. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia