¿Qué porcentaje es de pensión alimenticia?

Realizada por david. 26 dic 2014 Pensión alimenticia

Hola tengo una niña de 18 meses, mi edad es de 21 años, la mamá apenas cumplirá 18 años. Antes de todo de que me separará de ella fuimos al DIF (soy de Guadalajara, Jalisco). Fuimos y que porque era menor de edad me quitaron el 40%, o sea que tengo que dar semanalmente 500 pesos. La verdad a mí a veces se me hace dura porque tengo gastos, aporto a mi casa y a mi mamá y lo mío. Ella no trabajaba y ni estudia, apenas tiene 1 mes trabajando o menos, tiene novio ella, y una vez quise, en vez de dar dinero llevarle la despensa como: leche, pañales, galletas, jugos, semanalmente y como dije, ella cumple apenas su 18 años ahora nos corresponde, en vez de dar yo 500, ahora la mitad 250 porque también es su responsabilidad. Es mi pregunta, ella es muy mala onda, veo a mi hija 1 día a la semana, eso sí, no estamos casados ni vivimos juntos, tuvimos a mi hija y sí pensamos en juntarnos pero las cosas salieron de control, por lo cual era mejor cada quien por su lado. Yo amo a mi hija y nunca dejará a un lado a ella sólo quiero saber si ya cumpliendo sus18 años, que ya es mañana ¿qué se hace o a dónde tengo que ir?, ¿debo estar con un abogado? Urge.

Mejor respuesta

Lo que le recomiendo es que presente una demanda ante un Juez Familiar para que sea él quien fije las reglas de convivencia con tu hija menor, y quien fije el porcentaje que por concepto de pensión alimenticia tendrías que proporcionar en base a tus ingresos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, en efecto, el porcentaje puede ser del 30%, hay que considerar que no es propiamente un embargo, el DIF no es autoridad para fijar una pensión alimenticia. Asesórese con nuestra firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede lograr hasta un 30%, depende del caso.

Radice Abogados Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia