¿Qué porcentaje es de pensión alimenticia de un hijo?

Realizada por Sara. 20 ene 2015 Pensión alimenticia

Buen día quisiera saber qué porcentaje se estipula de pensión alimenticia de un sólo hijo en Tamaulipas. Es que mi esposo tuvo un noviazgo de 2 meses antes de conocernos y tuvo un bebé con esa mujer, él desde que supo quiso hacerse cargo del niño pero ella no quiso que se acercara y ella lo registró como madre soltera, después que se enteró que mi esposo me conoció, más se enojó y ya no quiso tener ningún contacto con mi esposo diciéndole que lo que le daba eran sólo propinas y que ni la buscara que el niño era sólo de ella, cabe mencionar que ella gana lo que mi esposo y yo juntos ganamos al mes, ahora el niño ya tiene 2 años y medio y lo está buscando para que le ayude económicamente, mi esposo está dispuesto a registrarlo y ayudarle, aunque sé que le va a embargar el sueldo, lo que a mí me preocupa es ¿cuánto le podría quitar si nunca vivió con ella y prácticamente el bebé fue de una noche? Nosotros también ya tenemos una bebé de un año.

Mejor respuesta

Buen día, contrario a la respuesta que le ha manifestado el aforosta que antecede, en Tamaulipas el mínimo porcentaje es de 30% y el máximo de 50%, por un hijo sería el mínimo, su pareja aún no tiene esa obligación, yo le recomiendo que el considere bien ya que de reconocer a su hijo no sólo los alimentos serían su obligación sino derechos hereditarios que podrían afectarle a usted. Asesórese con nuestra firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra queda si.expuesto al.pago por concepto.de pension alimenticia sin embargo.jamas sera mayor.y/excesivo al.ingreso econlmico de su.padre su.pareja.se tasa un porcentaje.razonable.y tomando en cuenta su.ingreso.y los.hechos del caso en concreto y es el.juez el.que determina el prcentaje.del.pago y el.cual sera a su mayoria de edad. Quedo a sus ordenes lic. Calderon

Asesoría Jurídica Profesional Calderón Abogado en Xochimilco

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí en el Estado de Guerrero, la pensión provisional los jueces la decretan al 40%, posteriormente ya en la definitiva puede variar según las condiciones del demandado alimentario.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Demande en primer lugar el reconocimiento de paternidad, posteriormente el otorgamiento de la pensión.

El monto otorgado es a consideración del juez y se encuentra en entre 25 y 50% del salario integrado.

Quedo a sus órdenes.

AMCO Abogada Asesoría Integral Abogado en Nextlalpan

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos oficinas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, con todo gusto podemos asesorarte.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

En Villahermosa, Tabasco los jueces de lo familiar están decretando de manera genalizada por hijo el 25% hasta el 30% . Depende de lo que acredites tu necesidad de alimentos.

Abogados Epitacio Abogado en Villahermosa

39 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje mínimo que marca la Ley es del 30% del sueldo y prestaciones que perciba su esposo. Aunque posteriormente se puede hacer una regulación del pago de pensión alimenticia.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi esposo metió demanda, pidiendo el 40 porciento, yo tengo la guardia provisional, y a mi hijo solo le autorizaron un día de salario mínimo, en la última audiencia le va a otorgar el 25% de su salario, el cual son $1,900 al mes, mi hijo va a escuela particular. ¿Se puede pedir más?

¿Te pareció útil?

Lorena,es una obligación dar alimentos y corresponde a ambos padres cumplirlo, es cierto que la ley no establece cantidad porque eso depende de la necesidad del hijo y a la posibilidad económica de los padres. Se permiten pruebas para acreditar ingresos y gastos tanto de los hijos (de todos, no importa si son dentro o fuera de matrimonio) como de los padres. Tu esposo puede reconocer voluntariamente a su hijo, sin embargo la madre puede demandarle el reconocimiento forzoso. De tal forma que no importa considerar la conveniencia o inconveniencia para ti porque eres ajena a esos hechos y sin embargo pueden afectarte indirectamente. Puedes tomar otras medidas que no tienen que ver con el hijo no reconocido de tu pareja. Es importante que tanto tu como tu esposo se asesoren con un abogado, preferentemente por separado, para que cada uno exponga sus dudas y puedan hablar libremente para reclamar sus diferentes derechos.

Lic. Orduña Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero se tendría que llevar a cabo el tramite de reconocimiento de paternidad, posterior el de manutención, el porcentaje aprox en la Ciudad de Tamaulipas es de un 20 a un 25% de los ingresos ordinarios y extraordinarios, te debo mencionar que en el código no viene estipulado el monto, ya todo queda a criterio del Juez. Contáctanos vía telefónica para comentar a detalle su asunto. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia