¿Qué pensión alimenticia corresponde si mi hijo tiene síndrome de down?

Realizada por Sofia. 7 abr 2019 Pensión alimenticia

Mi esposo me pidió el divorcio porque nuestro bebé tiene sx de down. el argumentó que iba a ser muchos gastos por atención medica y además que si yo trabajaba en fin de semana el tendría que cuidarlo y tendría que olvidarse de los viajes y salidas de paseo. Me envió a su abogado para amedrentarme diciendo que no queria saber nada de mi ni del bebé. Luego mandó a decir que solo me daría el 20% de su salario. Así que inicié yo el divorcio solicité el 40%, pero el juez otorgó el 30% provisional. Desde hace 5 meses que el padre de mi bebé no viene a verlo y nunca nos aportó dinero ni mucho menos ha acudido a las valoraciones médicas.
Mi pregunta es que: ¿se puede pedir más del 30% porque mi bebé tiene una discapacidad y ésta es permanente? ¿O tengo que iniciar otra demanda para que considere una pensión mayor?

Mejor respuesta

Tienes ya otorgada una pension alimenticia provisional, debes de seguir el juicio hasta dictaminar la pension alimenticia definitiva, que puede ser mas, ya que para el menor debe de recibir un estimado de un treinta porciento a un cuarenta de pension por su discapacidad, muy aparte de la que usted tiene derecho como esposa como pension compensatoria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, primeramente tienes que esperar a que termine el juicio de pensión alimenticia actual que estas tramitando, ya que al final puede aumentar el porcentaje. Seguidamente si tu estas inconforme con el porcentaje decretado, tu abogado tiene el deber de apelar y posteriormente promover juicio de amparo. Es importante que siempre guardes los comprobantes de los gastas extraordinarios que hagas de tu bebé, ya que en la apelación tienes oportunidad de ofrecer nuevas pruebas. Posterior a todos estas etapas antes mencionadas, si con el pasar de los años llegaran a surgir nuevos gastos o que el padre de tu bebe llegara a tener un mejor empleo puedes demandar un aumento de pensión alimenticia.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia