¿Qué porcentaje corresponde a un hijo fuera de matrimonio si tengo 3 soy casado?

Realizada por Jorge. 21 ene 2016 Pensión alimenticia

Buen día, me pueden asesorar en ¿Cuánto corresponde de pensión alimenticia a un hijo aún no registrado fuera de matrimonio? Soy casado y tengo tres hijos menores de edad con mi esposa. El Niño tiene 4 años pero desde que nació ella no quiso que le ayudara en nada y hace 2 años platicamos y le ofrecí aportar por mes a su cuenta pero ella se negó y ahora aparece queriendo demandar por pensión y en estos momentos mi economía es muy mala ya que uno de mis hijos que tengo con mi esposa tiene síndrome down y tiene terapias, etc. Ella, la mamá del niño fuera de matrimonio, me mintió diciendo que se cuidaba y que no había problema de embarazo, no me niego a ayudar al niño ¿Se puede tener una negociación con ella, llegar a un convenio sin llegar a juzgados?

Mejor respuesta

Conviene que seas tú mismo quien solicite la pensión al Juez para que tengas la oportunidad de probarle realmente tus ingresos promedios mensuales, en base a los estimados, carta de tus patrones, opiniones y testimonios de vecinos, y acreditar tu modo de vida y estándar, de lo contrario se te fijara en base a los elementos que tu ex pareja le allegue al juez sin tu intervención y puede resultarte imposible de pagar.
No existen tablas tabuladores ni cuotas fijas. La pensión se fija tomando en cuenta DOS situaciones, por lógica una es primero, 1.- Las necesidades de los menores: El juez escucha a las partes y la documentación y determina cuanto es lo que necesitan para alimentos, educación, vestido y distracciones. Y distribuye la carga entre ambos de acurdo en lo que ganan, y quien tendrá la custodia; y 2.- Los Ingresos del padre (Pero este es el segundo factor). Si al padre no le es posible cubrir las necesidad que a él le tocan se fija lo más cercano posible de nodo que le quede para subsistir y para ahorro para el retiro. ES UN MITO creer que entre más gane el padre más le fijan, se deben analizar en conjunto los dos factores.
Por esto te conviene ser tu quien demandes para que no se te fije la pensión por testimoniales, inducciones y suposiciones de la madre, se te escuche y se te admitan las pruebas de cuanto percibes realmente

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, te comento que todos los hijos ante dios y los hombres valen lo mismo es decir a tus primeros hijos le corresponde lo mismo que a tus demás hijos, ahora bien al señora de tu segunda relación le corresponde el derecho de solicitarte los alimentos para el bebe aunque no este casada con usted, le recomiendo que usted demande el régimen de convivencia con ese bebe y que sea usted quien proponga una cantidad para que de ahí parta a un buen arreglo. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia