¿Que penalización tiene quitar sellos de una propiedad privada?

Realizada por Martha Erendida Gutierrez. 17 mar 2017 Derecho a la vivienda

El caso es el siguiente, una vivienda del Infonavit en Cuautitlan del Estado de México lleva ya 3 restructuraciones y no se llevo a cabo un juicio con la propietaria de dicho domicilio, un buffet de abogados compro una cartera de créditos vencidos al Infonavit, uno de los abogados contacto con la propietaria avisando de golpe que la propiedad ya había sido vendida sin siquiera haber notificación de desalojo, ni una orden de un juez cambiaron chapas para el acceso, vecinos presenciaron que el actuario violo los sellos de restricción y entro a la propiedad, saco cosas de la propiedad y las ingreso a su vehículo, reitero sin ser desalojada de las propiedades de la usuaria de la toma aun y sin que la propietaria firmase ningún tipo de documento que ampare los hechos de estas personas.

Mejor respuesta

Existe el delito de quebrantamiento de sellos, e incluso si el abogado se presentó sin una orden judicial y tomo cosas que estaban en el interior del domicilio, usted puede iniciar una denuncia por robo a casa habitación.

Espacio Legal Abogado en Santiago de Querétaro

48 respuestas

¿Te pareció útil?

El rompimiento de sellos es un delito , pero si el actuario trae orden de autoridad puede hacerlo sin ningún problema se deben realmente verificar los hechos para saber qué sucedió y porque ingreso así el actuario.

Consultoría Gubernamental Ortega Salinas & Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda