Se metieron a mi casa de Infonavit

Realizada por Alejandro. 12 sep 2015 Derecho a la vivienda

Hola, tengo una casa de Infonavit en Héroes de Tecámac, hoy la fui a ver y tenía como dos semanas que no iba, rompieron los vidrios, pusieron unas cadenas muy grandes y por dentro hay letreros que dicen "Propiedad Privada".¿Qué puedo hacer? ¿Puedo quitar las cadenas y entrar a mi casa?

Mejor respuesta

Podría usted hacerles una visita con cualquier pretexto para conocerlos y saber de quienes se trata sin que usted se identifique como dueño. Eso le permitiría denunciarlos correctamente en el Ministerio Público para abrir la investigación, de la cual podrá presentar copia certificada en el juzgado civil donde abra proceso de reivindicación junto con su título de propiedad para que le restituyan la posesión de su casa.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Realmente Usted puede hacerlo, pues esta consiente de que es el verdadero dueño de manera que Usted puede hacer frente a las consecuencias que esto pretendan traerle.
Conviene que se mude un tiempo a esta propiedad, reforzándole la seguridad, levante un Acta de Robo y allanamiento de morada, en su delegación, les deje copias de los documentos que amparan su propiedad y solicite que se lleve a cabo la inspección para que se de fe que Usted tiene la posesión.
si le es imposible habitar un tiempo esta propiedad en lo que le busca y encuentra Inquilino, ponga Usted allí a un persona de su entera confianza realizando de cualquier forma los tramites sugeridos.
si realmente existe alguien que indebidamente crea tener derechos sobre su propiedad y esta es de buena fe acudirá a usted, pero Usted no tiene nada que temer u ocultar, lo mas probable es que jamás se presente nadie y solo haya sido un intento de personas que se dedican al despojo e invasión para verificar si existe o no algún propietario de la finca que este el pendiente de ella.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debemos iniciar el juicio para desalojarlos. Primeramente debemos conocer la identidad de los perturbadores de la posesiòn, acto seguido valorar la vìa que debemos agotar. contàctanos y con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda