¿Qué debo hacer si ya me descuentan una pensión y no fui notificado o emplazado?

Realizada por Ricardo. 13 sep 2018 Pensión alimenticia

Me demandaron una pensión en un juicio especial de alimentos, hasta la fecha me descuentan el 65% de todas mis prestaciones por concepto de pensión de mis dos hijas, el punto es que nunca he sido des obligado para con ellas.

Cabe mencionar que en los autos que obran en el expediente existe la demanda con sus respectivos anexos, la radicación admitiendo la misma y fijando el 65% mensual de mi salario (provisional), está una cédula de notificación y la razón del C. actuario adscrito al juzgado donde levanta su razón manifestando que no fue posible llevar a cabo la diligencia, también esta un oficio dirigido al pagador del batallón donde radico para que realice el descuento e informe a cuanto ascienden mis prestaciones.

Ahora bien no fui emplazado a juicio, ¿tengo que ir al juzgado a notificarme? ¿En estos casos qué debo hacer? Independientemente de la reducción a la pensión alimenticia, que es aparte y en su momento. Ni siquiera fijaron fecha para la audiencia de ley.

Mejor respuesta

Hola que tal, usted puede darse por notificado en el juzgado, vaya con el actuario adscrito a ese juzgado y lleve su INE o alguna otra identificacion oficial vigente, luego entonces, le deberan de dar la notificacion con la demanda, y usted podra contestarla y manifestar lo que en derecho le corresponda. Pero la manera en como lo demandaron es muy comun asi que no es por ahi.

Vaya con un abogado o en su caso contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia