¿Si estoy emplazado para embargo aún puedo llegar a un convenio?

Realizada por darío. 17 dic 2015 Abogado fiscal

Soy aval de una compañera de trabajo que sacó un crédito en una zapatería y no pagó pero ahora me han notificado a mi y estoy emplazado para embargo, a ella no la notificaron y al parecer no lo harán. Yo no tengo bienes, sólo una casa que estoy pagando y que tengo en renta, vivo en casa de mis papás y no quiero que les embarguen sus muebles pero ya no hay tiempo para contestar la demanda. Yo nunca recibí notificaciones previas. La suerte principal de la demanda es por 12 mil pesos, más 5 mil de intereses moratorios hasta mayo de este año, ya que las abogadas alegan que desde esa fecha me han estado buscando sin localizarme, cosa que es imposible de creer, ya que son 6 meses, los cuales han acrecentado el monto que reclaman y la última vez hablaban de 26,700 pesos, ¿qué puedo hacer? Leí que existe una nueva ley que prohíbe embargar bienes patrimoniales pero que aplican sólo en demandas posteriores a su aprobación, entonces ¿necesito un amparo? ¿Cómo debo proceder? Yo no puedo pagar esa cantidad que me parece demasiado elevada y mi compañera alega que no tiene dinero, sé que no va a hacer nada por mi, al fin y al cabo a ella no la están molestando.

Mejor respuesta

Lo único que no se puede embargar es el "Patrimonio Familiar", que es una finca a la que voluntariamente das de alta en el Registro Publico de la Propiedad, como eso, como propiedad de una familia, pero debes de llevar un Tramite que es un Juicio que dura algunos meses.
Queremos decirte que debes someter al estudio de un Abogado los documentos que te han estado llegando a tu domicilio, para determinar si en realidad estas siendo enjuiciado por autoridad Judicial, ya que actualmente es practica común diseñar cartas de cobranza que simulan una demanda, o presentar las demandas y con copias de ellas en lo extrajudicial intentar cobrar sin seguir el proceso para engañar a la gente, pues efectivamente, deben de llamar a juicio a la deudora principal, y tratan de evitarse esos gastos, además de que por lo general los avales son quienes terminan pagando todo, pues son quienes demostraron la solvencia ante el acreedor, y no quien precisamente su necesidad de crédito obedece a que no tiene los ingresos suficientes.
Debe u Abogado estudiar su documentación, en muchas ocasiones contrario a lo que piensa (Por que así es labor del Abogado contrario, engañarte como niño de cinco años haciéndote creer que ya no tienes otro camino mas que pagar lo que ellos te exigen) mientras no te despierten a las siete de la mañana, con camioneta y policías y orden de embargo en ejecución de sentencia, entonces se puede hacer algo, SIEMPRE. en el preciso momento de la diligencia YA NO, pero un día antes, antes de las doce de la noche aun hay tiempo para rectificar cualquier abuso.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal