¿Que debo hacer si mi esposa me abandonó por otro hombre y me dejó el niño?

Realizada por Carlos. 14 nov 2019 Divorcio

Mi esposa y yo discutimos porque le encontré unos mensajes y fotos donde me engañaba.
Entonces ella me dijo que me abandonaría en un mes, pero luego a los pocos días me dijo que todo estaba bien.

Pero el dia 11/11/2019 al regresar del trabajo, me encuentro que mi hijo esta solo y que mi esposa se llevó el dinero que teníamos ahorrado y solo me envió un mensaje que no la buscara y me bloqueó de todas las formas.
Al intentar contactarme con ella a través de sus hermanos todos me dicen que no saben nada.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá de presentar una DENUNCIA por delito de abuso de confianza y los que resulten por el dinero que se llevó sin su permiso. En relación al menor y la nota deberá presentar una denuncia por Abandono de persona y Omisión de Auxilio, en ambas denuncias deberá de proporcionarle al MP datos de su cónyuge como son: a) Rasgos fisonómicos y fotografías; b) Si laboraba datos de la empresa en dónde laboraba o tenía usted conocimiento; c) Datos de sus familiares, nombres completos, domicilios, etc. d) De sus amistades que usted tenga conocimiento,

Asimismo, le sugiero que espere de 10 a 15 días para formular una demanda de materia familiar, ya sea para la Guarda y Custodia del menor articulando las denuncias; de Alimentos ante la necesidad de alimentarse el menor para posteriormente levantar denuncia por incumplimiento de alimentos, ya que es una obligación de ambos padres proporcionarles alimentos, calzado, vestido y otros a los menores; De la Suspensión de la Patria Potestad ante el incumplimiento de sus obligaciones con el menor y con usted, entre otras. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

UNA DENUNCIA PENAL POR ROBO ANTE LA FICALIA.. YA QUE REGRESE TENER UN ACUERDO( EN TEMAS DE CUSTODIA Y CONVIVENCIA Y TEMAS ECONÓMICOS Y DE ESTADO CIVIL)

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Siento mucho que su relación haya llegado al punto que nos comenta, pero no entiendo la naturaleza de su pregunta. ¿De verdad no sabe qué hacer? Lo que se me ocurre decirle es que antes que todo ocúpese de su hijo como su prioridad máxima, jamás le hable mal acerca de su madre, si ambos necesitan apoyo terapéutico no dude en buscarlo, y cuando la madre o usted resuelvan si se van a divorciar o van a reclamar la custodia, las convivencias con el menor, la pensión alimenticia, la liquidación de bienes, etcétera, pongan en primer lugar el interés del hijo de ambos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos; independientemente de que quieras demandarle el divorcio o no, lo que si debes demandarle es la custodia de tu hijo, y como forma de protección, también debes demandarle el pago de alimentos para tu hijo; como no sabes el domicilio, la van a notificar vía edictos. Consulta un abogado especialista en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueve la demanda de divorcio incausado (recuerda que ya no existen las causales de divorcio en casi todos los Estados de la República), solicita en dicho juicio la guarda y custodia completa y expresando que desconocen el paradero de la madre, motivo por el cual no señalas domicilio en el que pueda ser emplazada.
No dejes el asunto así, porque ella puede volver más adelante a pelearte la custodio y no habría antecedentes de lo sucedido, por lo que ella podría obtener la custodia en el futuro y exigirte pensión alimenticia.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

tramita tu divorcio y hazle saber a la autoridad del abandono de hogar para que tu te hagas cargo del menor.
y hay que asistir a terapias familiares psicologicas con tu hijo por lo ocurrido

Anónimo-366809 Abogado en Apizaco

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Hola Carlos

Lo que puedes hacer es demandar la guarda y custodia y pedir pensión alimenticia, los padres también pueden pedirlo. También puedes denunciarla por robo.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Quizas en este momento perdiste, pero ganaras mucho si superas esta relacion y te dedicas a ver por ti y por tu hijo. Ve a la fiscalia y solo levanta un acta de hechos, no denuncies, como sea es madre de tu hijo tomando alguna decision que en este momento ella piensa que esta bien, sus motivos tendra, y usted debe de ser totalmente razonable y no guiarse por lo que siente.

Vaya a alguna terapia psicologica si siente que necesita un poco de apoyo por ese lado, pero lo importante es pensar en usted y el hijo.

Mas adelante ir con un buen abogado para que le asesore los pros y contras juridicos en su asunto y de acuerdo a la decision que vaya a tomar para proceder legalmente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a la fiscalía a levanta acta por abandono incluso puede denunciar robo, por otro lado puedes pedir una restricción en la familiar,

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches por lo pronto debe de acudir a un instancia judicial o autoridad para levantar acta o demanda en donde narra los hechos , proceder ante el juzgado familiar y ante el abandono solicitar medida provisional de guarda y custodia .
No dice que le robaron pero habría que analizar el régimen por el cual se casaron , y ver lo relativo a los bienes inmuebles y si hay cuentas mancomunadas o tarjetas de crédito, quedamos a sus órdenes para ampliar su consulta

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio