¿Qué debo de checar antes de adquirir una casa adjudicada?

Realizada por Blanca Nelly Martínez Peña. 23 feb 2019 Derecho a la vivienda

Me piden $350,000.00 MXN de pago inicial y en 15 días liquidar el resto que serían $700,000.00 MXN más. Será esto real, ¿cómo poder saber si es esto legal?

Mejor respuesta

Existen muchos estafadores trabajando en ese mercado impresionando a los incautos ofreciéndoles vivienda a la mitad de su valor argumentando que están por ganar la adjudicación en el juicio hipotecario, siendo que en realidad no necesariamente van a obtener sentencia favorable o pueden tardar mucho tiempo en obtenerla.
Para evitar sorpresas hay que asegurarse que el vendedor ya obtuvo la adjudicación en sentencia firme dictada por el juez, y que ya haya causado estado, que ya no pueda ser impugnada mediante ningún recurso, que ya se pueda escriturar.
No hay que entregar anticipos ni dinero sin la existencia de un documento legal que le de al vendedor los derechos para poder enajenar el bien.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios solicita a la empresa que señala la adjudicación que te exhiban los documentos necesarios para acreditar tal existencia. En segundo lugar, el primer pago que te requieren debe ser realizado frente a Notario Público, donde puedas acompañarte de uno para verificar que los documentos se encuentren en regla. Una vez hecho esto, él mismo notario suele tardar en expedir una escritura pública de la adjudicación de UN MES para allegarse de todos los documentos que le son necesarios para expedir una Escritura Pública de la adjudicación de un inmueble, como la inscripción ante el Registro Público de la propiedad. No entregues el segundo pago que te requieren, hasta que el Notario Público te cite para llevarse a cabo el pago total de la adjudicación. Recuerda todo trámite de esta naturaleza debe de realizarse ante Notario Público y tu puedas ser acompañada de abogado que pueda verificar que tal trámite sea conforme a derecho y se cumplan las expectativas de ley, entre ellas el contrato de compraventa por adjudicación. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

si es posible de acuerdo a lo que hayas quedado con el vendedor, es importante hacerlo ante notario y verifica en el registro publico de la propiedad aparezca a nombre de quien te vende

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, una casa adjudicada ya esta liberada, pero debes de ver si es una empresa o compañia real y no te vayan a estafar, siempre debe de firmarse ante notario publico.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda