¿Puedo darle mis apellidos a los hijos de mi esposa?

Realizada por Juan Ángel Treviño Félix. 10 jul 2016 Adopción

Mi esposa tiene dos hijas, están registradas con los apellidos paternos y maternos, pero el padre jamás se hizo cargo de ellas. Una tiene 11 años y otra 9. ¿Es posible darles mis apellidos? Y si es posible ¿como sería el trámite? Con mi esposa llevo dos los casados, desde entonces me e echo cargo de las niñas, mi esposa y yo tenemos un hijo propio.

Mejor respuesta

Hola Juan, si es posible realizarlo, pero primero se tiene que tramitar un Juicio de Perdida de Patria Potestad, una vez hecho esto, lo que prosigue es tramitar un Juicio de Adopción, el tiempo y costo depende mucho del lugar en donde se tramite el juicio, por ejemplo en CDMX, los juicios de Pérdida de Patria Potestad (si se conoce el domicilio del padre), puede durar de unos 3 a 4 meses, y en relación con las adopciones actualmente hemos logrado realizarlas un 1 mes, por lo tanto todo depende del lugar donde se realice el juicio, es decir, se tramita donde viven los menores.
Espero y te sirva.
Saludos.

Esquivel, Maqueda & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Ángel claro que lo puedes hacer pero primero debemos iniciar el juicio contra el padre y ahora con sentencia iniciar el proceso de adopción pero no te preocupes dado a lo que mencionas no será problemático pero si será un poco largo ya que se atraviesan las vacaciones de juzgados, contáctanos. Si tienes alguna duda no con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción