¿Mi esposo puede darle sus apellidos a mi hija que tuve con mi anterior pareja?

Realizada por Yessica. 20 jun 2018 Paternidad

El papá de mi hija lleva 2 años sin buscarla, se le dejó ver a mi hija en dos ocasiones. La primera fue mediante un licenciado, pero nos mudamos de ciudad y dejó de verla. La segunda fue cuando regresamos, pero sólo la vio un par de meses y de ahí hasta ahora no la ha vuelto a buscar llevó 3 años con mi esposo y mi hija le dice papá.

Mejor respuesta

Hola yessica, claro, contactame con gusto puedo apoyarlos a que le cambies el apellido.

saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yessica

Porsupuesto que se puede , sin embargo si el padre de tu hija no quiere permitirlo, debes aportar pruebas de que no se ha hecho cargo de su hija, ni la ha visto.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Es todo un tema este de los apellidos. La gente lo manipula emocionalmente, algunos lo meditan un poco más. La realidad es que lo importante es la relación entre las personas, la necesidad de afecto y apoyo hacia los menores. El apellido forma parte de la identidad de quien lo posee pero nunca tendrá la importancia que representa el trato, la transmisión de valores y principios.
Pocas personas meditan en lo que sentirá y pensará un menor cuando al crecer tenga criterio propio y quiera conocer aunque sea por curiosidad su origen, y si se siente a gusto con el nombre y apellidos que decidieron ponerle.
Feliz día

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad