¿Puede un niño de 10 años decidir su religión?

Realizada por diana lodoño. 10 sep 2015 Custodia

Su padre es cristiano evangélico y él estudia en un colegio cristiano católico.

Mejor respuesta

Este tipo de preguntas son geniales. La religión es un asunto de creencias, donde cada persona es la única que sabe lo que tiene dentro de su cabeza. No hay modo de saber a ciencia cierta lo que otra persona cree. Cada niño, al igual que cada adulto, es el único que puede elegir si quiere o no ser religioso y a cual fe elegir. Por supuesto que un niño es más influenciable que un adulto y tendrá que practicar lo que le recomienden sus padres, tutores o personas cercanas a quienes respeta y admira. Lo que uno como adulto no debe de hacer, sea padre, madre, familiar, maestro, etc. es manipular, acosar y lastimar la libertad de los infantes queriendo imponerles alguna creencia. No es conveniente enciar a los niños a escuelas religiosas donde por sus prejuicios van a lastimar a los niños cuyas características familiares son adversas a las creencias de la religión que promueven en la escuela.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente la respuesta contundente es NO;
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha establecido de manera indirecta en muchísimos criterios que guardan cierta analogía, que la orientación y el tipo de Educación de los hijos es decisión de los padres no de ellos mismos, que un menor de 10 años no tiene la madurez para discernir lo que mas le conviene respecto a su educación, cuestiones de salud, incluso las personas que frecuenta o quienes lo frecuentan y todo esto es obligación de los padres vigilar, regular y decidir.
Si su hijo esta recibiendo influencia nociva de cualquier persona incluso un familiar Usted, si considera perniciosa esta relación tiene todo el derecho de restringirle esta convivencia, material de hecho y legalmente mediante la correspondiente denuncia,
De cualquier forma Usted puede convenir con su hijo, limitarle su nueva ideología a las condiciones lugares y momentos que usted elija.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí, la constitución nos garantiza a todos los mexicanos libertad de creencias religiosas, así que si el menor decide creer o no en algo (lo que sea) su decisión deberá ser respetada.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia