¿A qué edad puede un niño que está solo decidir con quién vivir?

Realizada por RAY. 11 ene 2016 Adopción

Hay un niño que no es mi hijo y está solo, tiene casi 15 años y quiero saber que tendría yo que hacer para traerlo a vivir conmigo.

Mejor respuesta

Una persona sujeta a patria potestad no es libre jamás de decidir en donde quiere vivir o con quien, la ley reconoce que no tiene la capacidad ni natural ni legal de tomar esta decisión. en cuanto cumpla dieciocho es libre de hacerlo, un día antes no.
es cierto que a los catorce años es escuchado por el Juez, su OPINION, pero es el Juez quien toma la decisión.
Y esta decisión la toma el Juez en un juicio de divorcio, de perdida de la custodia, de perdida de Patria potestad o de Adopción. es decir solo es atreves de iniciar estos juicios en los que el juez toma la decisión.
A usted no le es dable iniciar ninguno de estos Juicios Únicamente podría solicitar la Adopción, pero no se le concederá si no tiene el consentimiento firmado y ratificado ante el Juez, de AMBOS PADRES, plenamente identificados en audiencia judicial.
Usted n puede demandarles la perdida de la patria potestad puesto que eso corresponde a familiares hasta dentro del cuarto grado.
Si usted es testigo de delitos cometidos en contra del menor, es obligación de denunciarlos a las autoridades o se vuelve cómplice de maltrato, violencia, abandono, lenocinios, inducciones, perversión, o el que se estuviera dando en contra del menor.
Si Usted se lleva a vivir al menor con Usted por decisión propia se hace a creedor a ser sujeto a investigaciones respecto de cual serán sus intenciones, pues los padres del menor tiene el derecho de denunciar por sospecha de lo que a ellos se les ocurra y la procuraduría de descartar después de la investigación cualquier hipótesis.
Hable directamente con los padre y propóngales le encarguen de hecho o de derecho la custodia temporal del menor, después verá usted que le cedan en adopción al mismo, pero actúe siempre son el consentimiento de ellos.
Si Usted tuviera la custodia del menor y dentro de un año el menor se fuera a vivir con otro adulto, y le dijera que ya no desea vivir con Usted sino con esa otra persona, Que haría?, no cree que denunciaría el hecho y exigiría que se le respete su custodia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción