¿Puede embargarme una casa financiera sin orden judicial?

Realizada por MARTIN BECERRA. 17 sep 2013 Abogado fiscal

Una amistad pidió un préstamo y ya pagó el capital. Por un problema no ha podido pagar los intereses, la hostigan y le requirieron el pago total, porque sino iban a vender la cartera a un despacho y le dicen que se evite la pena de embargo.

Mejor respuesta

Respondiendo a tu pregunta la respuesta es: No, no pueden hacerlo.

¿Te pareció útil?

De ninguna manera la pueden embargar sin orden judicial y previo juicio que se lleve ante los tribunales competentes.
Ahora bien, si dice que ya pagó el capital en su totalidad es ilegal que este pagando intereses sobre una deuda ya pagada.
Estamos a sus órdenes para darle la atención que usted se merece, contáctenos.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Miguel, la financiera no puede embargar pero sí puede demandar el pago de los intereses vencidos y con base en ello embargar.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que no. El único que puede ordenar un embargo es un juez.

¿Te pareció útil?

De ninguna manera pueden embargarle sin orden judicial, si no que debe haber una demanda y a usted se le debe de notificar para que la conteste, respetando su derecho de audiencia consagrado en la constitución.
Es muy común y una práctica reiterada de este tipo de financieras, hostigar al deudor sin ningún tipo de ética profesional, por lo que concluyendo no le pueden a usted embargar sin orden judicial.

Saludos.

Solorzano Asociados Abogados Abogado en Hermosillo

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal