¿Es posible que haya perdido mis derechos como padre ?

Realizada por armando. 22 oct 2015

¿Existe la posibilidad? Ya que su mamá me acusa de múltiples cosas, tales como maltrato y golpes, incluso dice que existe una orden judicial por la cual no puedo acercarme a ellas.

Mi problema es que estuve recluido en un centro de readaptación social, lo cual duré casi 8 años. En ese tiempo no pude mandar dinero y la madre de mis hijas dice que yo ya perdí mis derechos porque ella le puso a otro papá desde mucho antes de que yo cayera preso, entonces ella me tiene amenazado con que la orden judicial dice que no debo acercarme a menos de 3 kilómetros de su casa yo por mi parte solo quiero contribuir con lo que no pude durante 8 años y recuperar un poquito de tiempo con mis hijas y evitar lo que ella quiere hacer que es cambiarle el apellido amis hijas. En fin, mi deseo es poder ofrecerle amis hijas un poco de lo que no pude durante 8 años pero a modo de que su mamá no aproveché la situación ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Así como recupero su libertad, mediante la notificación legal que de la sentencia le hicieron en el Juzgado, para cualquier acto que haya dictado el Juez de lo Familiar debe de recibir una Notificación legal, de lo contrario esta Usted en peligro de ser objeto de un simple engaño con el fin de amedrentarlo para que no haga valer sus derechos. Los derechos de Padre no se pierden a menos que un Juez así lo condene, y cuando se cae en prisión se suspenden los derechos cívicos y políticos, Jamás los Familiares o de Padre o Madre, por lo tanto, no deje que las personas abusen de Usted, Asesórese y demanda la visita y convivencia con su menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Armando, es posible que exista una orden de restricción judicial, le recomiendo solicitar las convivencias con sus hijas, así como consignar la pensión en el tribunal, poco a poco recuperar el tiempo y amor de sus hijas, podemos asesorarlo personalmente sin costo.
Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Armando,
No permita que atropellen sus derechos, usted tiene derecho a recuperar a sus hijas, lo puede hacer de manera judicial, ya que puede ser verdad que exista alguna orden de restricción puede comenzar con solicitar las convivencias, así también, consignar la pensión para sus hijas en el tribunal, podemos asesorarlo personalmente sin costo.

¿Te pareció útil?

Obtuviste tu libertad porque fuiste citado a audiencia en donde te notificaron legalmente que el C. Juez había tomado la determinación de liberarte (Cualquiera que fuera la causa) así que te leyeron la determinación judicial y la firmaste, eso es un Acto legal, cuando refieres "... dice ella que ..." "...que ya perdí mis derechos..." "....Que tengo orden de restricción..." eso son suposiciones, intimidaciones y amenazas, a ti no te dijeron " ...disque vas a salir..." te Notificaron legalmente.
Mientras no te notifiquen una determinación Judicial esta no existe para ti realmente, es muy lógico que la madre esté asustada, de allí sus amenazas, tu cumpliste con la sociedad y en la propia sentencia se te devuelven todos tus derechos. Además que los familiares y como padre jamás se pierden, a menos que precisamente un juez te condene a ello.
Demanda el reconocimiento y respeto a tu potestad y derechos de padre y exige que se te fije un régimen de visitas y convivencias para tu menor, el impedirte verla es violencia intrafamiliar de parte de ella, está poniendo en peligro su salud emocional, por lo que podría ella perder incluso la custodia si impide contumazmente los derechos de su hija diseñados para su sano desarrollo físico y mental.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Armando!!!
Es posible perder derechos sobre los Hijos, pero a través de un Juicio y por causas graves causadas a los Menores. Si Usted cometió algún delito, ya lo pago, cumplió y recupera sus derechos. Es necesario tramitar la Convivencia con sus Hijos, póngase en contacto con un Abogado para que afine los detalles y pueda ver a sus hijos. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia