¿Me pueden embargar por no haber pagado un pantalón? Tienen mi IFE

Realizada por tere. 17 oct 2015 Abogado fiscal

Buen día, mi caso es este, una alquiladora de trajes, me manda una licenciada, la cual dudo lo sea, diciéndome que me van a demandar por tres mil pesos, yo me dedico a poner vals de XV años y en marzo del 15 yo acudí a rentar trajes a dicho lugar, pero por verme buena gente, quedé yo como fiadora, (si así se puede decir) quedándose mi credencial, en el lugar. Cuando yo acudo a hacer entrega de los trajes, el encargado me dice que un pantalón está manchado y que le tengo que pagar 300 pesos, pero en el momento yo no contaba con el dinero, pues soy mamá de una niña con discapacidad. Pero para esto el señor, me entrega los recibos sellados como entregados y por dicha mancha, no me regresa mi credencial. Después me llama por teléfono amedrentándome con que me van a embargar, la verdad si me asusté, pero en ese momento tenía grave a mi hija por lo cual hice caso omiso. Resulta que ayer 15 de oct. llega una tal licenciada, diciéndome que si mas tardar mañana no le doy una solución, procederá con la demanda y volverá con la orden de un juez para embargarme, y que si me resisto, ellos harán uso de la fuerza según autorizado. La verdad tengo mucho miedo, pero ahora caigo que yo quedé como fiadora de los trajes y tengo comprobantes de que los 6 trajes fueron entregados y me quiere hacer responsable a mí de algo que no hice. Quiero saber si esto procede o no , o solamente me están intimidando. Por favor, temo por mis hijos, y por la casa de mi mamá pues ella me presta un cuarto para dormir. Gracias.

Mejor respuesta

Asesora gratuita vía email por esta pagina. pero de manera mas privada y personalizada, diciéndote paso a paso lo que debes hacer tu mismo para evitarte mas problemas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tere, si tienes los comprobantes de que entregaste los trajes no tienes de que preocuparte. púes en el supuesto caso de que te demanden. los comprobantes te servirían para probar que los devolviste. ahora por los $300 pesos del traje manchado. puedes llegar a un acuerdo para que se los pagues. no se. que te den oportunidad de que se los liquides en un tiempo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal