Porcentaje de pago de manutención en Veracruz 2019

Realizada por leo miranda. 18 feb 2019 Pensión alimenticia

Cuánto es el monto del porcentaje a pagar del pago de manutención en el estado de Veracruz, en el 2019 teniendo en cuanta estos factores:

-La madre gana más que yo.

-¿El pago también se aplica en bonos y aguinaldo?

-¿Qué es lo que aplica el pago de la pensión? Es decir, sólo cubre los alimentos este pago o también este pago se incluye escuela, calzado, vestido etc. ¿O eso ya es aparte?

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le señalo que la fijación de los alimentos se regula en proporción debida entre las necesidades de quienes deben recibirlos y la capacidad económica de quien está obligado a cubrirlos, según los términos del artículo 242 del Código Civil del Estado de Veracruz, que dispone: "Los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que debe recibirlos"; pero además de lo expresado, cabe hacer notar que el sistema de fijar
los alimentos señalando un porcentaje de las percepciones económicas, obviamente presenta la ventaja de eliminar la exigencia, al menos hasta cierto punto, de nuevos juicios encaminados a solicitar el aumento o la disminución de la pensión alimenticia, porque el acreedor o acreedores, en efecto, una vez que obtuvieron determinado porcentaje, no tendrán que acudir a solicitar otro ante los tribunales, cada vez que aumente el grado de capacidad económica de su deudor alimentista, ni éste tendrá que pedir una disminución cuando su capacidad económica se vea menguada.

En consecuencia, el porcentaje de los alimentos se fija a discreción del juez, el cual se basa en las pruebas exhibidas de ambas partes, donde se equipara la igual de las partes como lo marca la ley. En relación al aguinaldo y bonos, también de esas percepciones el derecho a recibir alimentos se descuenta.

En relación a que aplica en el pago de la pensión comprende: la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad; además, los gastos necesarios
para la educación básica y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión lícitos
y adecuados a sus circunstancias personales.

Saludos cordiales.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola leo miranda

Se tiene que analizar las circunstancias, depende de varios factores, el juzgador es el que decide, basandose en estos supuestos, no hay una respiesta concreta.

Saludos dedde chiapas.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay un monto en especifico, los juzgadores tienen que estudiar el asunto para eso hay que meter las pruebas de las partes para dividir la carga alimentaria entre ambos progenitores tambien dependiendo las posibilidades de cada uno, asi tambien la pension alimenticia no solo son los alimentos, incluye la comida, el vestido, la habitación, la atención médica, hospitalaria y, en su caso, los gastos de embarazo y parto. Para los menores, incluyen también los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia