¿Cual es el porcentaje máximo de mi salario para la manutención de 3 hijas?

Realizada por JOSE. 25 sep 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes soy el sr. Jose actualmente estoy por divorciarme de mi esposa tengo 2 hijas que pocree con ella y una hija que reconocí, por ley cual es el máximo porcentaje de mi salario que puedo aportar a la manutención de mis hijas, ellas actualmente son menores de edad y mi esposa tiene 35 años, a ella también le tocaría que la pensionara, tenemos 9 años de casados, somos del estado de Veracruz, saludos.

Mejor respuesta

Que tal, el máximo que he visto como descuento de pension es el 50% del salario y normalmente se la fiajrian en un 40%

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor José:
El juzgador que conoce su asunto podría decretar el 45% del total de sus percepciones. Inclusive más porcentaje. También podría ser un salario mínimo por cada una. O sea, tres salarios mínimos.
Y en caso de obtener pensión su actual cónyuge divorciante otra cantidad adicional del 15% o bien, otro salario mínimo mensual. Es decir: 60% o cuatro salarios mínimos. Depende de varios factores. Se tiene que conocer el caso más a fondo, depende del nivel de vida que hayan tenido y que se demuestre en juicio, sus posibilidades económicas y las necesidades de sus acreedores y suya también.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. La pensión la determina el juez basandose en las necesidades de los menores y la capacidad económica del deudor, por eso es importante demostrar tus ingresos y egresos para que sea fijada posiblmente sobre un 40%. sino tienes trabajo posiblmente el porcentaje es mas bajo saludos.

Figueroa Goodrich & Asoc Abogado en Santiago de Querétaro

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

El monto por concepto de alimentos no sólo depende de la necesidad de quienes los reciben, depende también de la capacidad de quien los da, ya que quien los otorga no puede ser privado de los recursos necesarios para su propia subsistencia.

Saludos.

Libelex Estudio Legal Abogado en Zapopan

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia