Pensión alimeticia

Realizada por Veronica. 21 sep 2015

Hola soy de Veracruz, actualmente radico en Reynosa y quiero saber si puedo pedir una pensión alimenticia para mis hijos (25 años, 24 años casada, 22 años casado, 20 años, 19 años, 17 años, 15 años) 3 de ellos están estudiando universidad, prepa y secundaria. Nos salimos de casa desde el 2003 por violencia familiar e intento de violación a 1 de mis hijas. Al llegar a Reynosa puse una demanda por intento de violación pero no pedimos ayuda para la manutención de mis hijos. Desde hace más de 10 años los he mantenido y dado estudios pero últimamente me las he visto difíciles con el que tengo en la universidad, tengo recibos de pago de sus colegiaturas, quiero saber si aun puedo exigirle ayuda ya que hablamos con el padre de ellos y dijo que el no nos daría nada. El cuenta con tienda ciber, casa y parcelas allá en Veracruz, también me entere que tengo una demanda por abandono de hogar. ¿Qué puedo hacer? ¿Procede mi demanda?

Mejor respuesta

Señora. Su demanda puede proceder puesto que usted puede defender su salida del domicilio conyugal motivada por la violencia que sufrieron, misma que en su oportunidad denunciaron, aunado a que nunca se le notificó formalmente del proceso que abrió el padre de sus hijos. Usted tiene derecho a demandar pensión alimenticia para sus hijos menores de edad, además de que cada uno de sus hijos mayores de edad que aún continúan sus estudios y permanecen solteros, sin hijos y sin recursos propios suficientes, también tienen derecho a demandar a su padre pensión alimenticia, cada uno por su propio derecho.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. Verónica:
En relación a los tres hijos que continúan estudiando entre los que sin duda dos de ellos deben ser el de 15 y 17 años, tiene usted todo el derecho de demandar el pago de una pensión al padre de estos quien tiene obligación de hacerse cargo del 50% de los gastos.
También podrá pedir el resarcimiento de los gastos de alimentos caídos que usted haya devengado durante todos estos años y que pueda probar por cualquier medio legal, incluyendo el testimonial y/o presuntivo de ley mediante periciales y demás, ante la autoridad judicial; claro que esto es un juicio sumamente complicado que únicamente un Abogado altamente calificado puede llevar a acabo, por lo que no tendrá más remedio que consultar con uno.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero que aparece en los datos de mi Despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli