Pensión alimenticia a mayor de edad

Realizada por Carolina González. 3 dic 2015 Pensión alimenticia

Buenos días,

Soy estudiante de Medicina, tengo 23 años recién cumplidos, llevo promedio de 9.1 sin materias reprobadas, recibo por parte de mi padre una pensión alimenticia. Él quiere que desista de la pensión ya que tiene muchos gastos, quisiera saber ¿Hasta cuándo tengo derecho a recibir la pensión alimenticia? Estoy terminando el 5to. año de la carrera, hago mi examen profesional en enero 2016 y comienza mi año de servicio social ¿Aún tengo derecho a pensión durante ese año ? Y en caso de que estudie una especialidad ¿Se sigue otorgando? O ¿Hasta cuándo cesa legalmente?

Mejor respuesta

La ley establece que la obligación cesa "Al terminar una carrera Profesional", esto es aceptado que ocurre, cuando en la Escuela, se ha completado el cuadro de materias necesarias para completar el plan de estudios, Por esto los padres que les urge que se declare que ha cesado la obligación y que se les libere de la misma, deben presentar al Juez, o solicitar que este pida a la Institución, copia certificada del Cardes de Materias y/o Certificado de Estudios, en estos documentos incluso la escuela certifica que el alumno HA TERMINADO sus Estudios en la carrera de .....
La ley es especifica y clara en ese sentido, la ayuda se termina al concluir la carrera, NO SE EXTIENDE a Estudios de posgrado, maestrías, diplomados, o especialidades.
Tampoco tiene nada que ver la Titulación, pues en ese caso la obligación se prorrogaría indefinidamente en el caso de las personas que por cualquiera que sea la razón, jamás se Titulan.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Carolina, tu derecho será vigente hasta en tanto no obtengas tu patente para ejercer la profesión, por lo que la obligación alimentaria deberá subsistir hasta en tanto no te expidan tu cédula profesional, ya que antes de loo no puedes ejercer la profesión para la cual has sido instruida, todos los casos en eso términos los hemos ganado. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar con los que podrás encontrar solución a tu problemática y podemos representarte, asesorarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estrados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

como tal la pensión alimenticia de deb otorgar en base a a necesidad de quien los recibe, asi como a las posibilidades economicas de quien la otorgar, ahora bien respecto a su situación hasta el momento en que usted concluya satisfactoriamente sus estudios de licenciatura podra concluir dicha pension.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia