Disminisión de pensión alimenticia para mayores de edad.

Realizada por Esteban. 18 ene 2016 Pensión alimenticia

Buenos Días, estoy aportando una pensión alimenticia del 35% de mi salario para mis dos hijos, uno de ellos ya es profesionista y está ejerciendo actualmente ya su profesión, el otro está a un año de terminar su carrera universitaria ¿Puedo solicitar la disminución de pensión alimenticia? ¿En qué porcentaje deberá quedar esta pensión y cuánto tiempo tarda en que se pueda tener una resolución una vez iniciado el juicio? Gracias de antemano,

Mejor respuesta

Desde que el mayor de los hijos terminó su carrera profesional debió de reducirse, (Lo mas lógico es pensar que en un cincuenta por ciento) y en cuanto el otro hijo también concluya debe demandarse la declaración de que ha cesado la obligación de dar alimentos a los hijos, ahora ya mayores de edad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en efecto, es procedente disminuir su pensión alimenticia, probablemente en un 50% (al ser dos hijos y uno de ellos ya no requerirla) a menos de que existan circunstancias diversas para alguno de los hijos, pero presumimos que no es el caso. El procedimiento es por medio de un Incidente ante el Juez de lo Familiar y tiene una duración aproximada de seis meses. Contáctenos y con mucho gusto le atenderemos para resolver este tema a la brevedad.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenas tardes, efectivamente, su pensión debe reducirse a través del Incidente respectivo ante el juez de lo Familiar, la reducción debe ser del 50% aproximadamente a menos de que existan circunstancias diferentes con relación a los hijos, la duración del trámite debe ser de alrededor de seis meses. Si desea profundizar sobre lo anterior contáctenos y con mucho gusto lo atenderemos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia