Pensión alimenticia hija mayor de edad

Realizada por ADRIANA HERNANDEZ. 21 ago 2019 Pensión alimenticia

Buenas tardes, tengo una hija de 21 años que estudia la universidad, ella toda la vida vivió con su abuela, y yo siempre la he estado apoyando económicamente. De hecho tengo comprobantes de los últimos años de lo que se le ha estado depositando, pero resulta que últimamente no le alcanza el dinero y me levanto demanda para que le de mas, ella es muy grosera conmigo y siempre se inventa gastos para que le de mas dinero, aparte de mi hija de 21 años. Tengo 2 hijas menores de 5 y 9 años, y actualmente vivo con el papa de las niñas desde hace 11 años, para lo cual aporto al gasto familiar y manutención de mis hijas al 50%. Mi duda es cuanto estoy obligada a darle a mi hija mayor de edad siendo, que tengo otros gastos con mis pequeñas de 5 y 9 años, ella reclama el 30% y se me hace excesivo considerando las otras obligaciones, que tengo con mis hijas menores de edad.

Mejor respuesta

Claro estas obligada tu y el padre de ella a pasar pension alimenticia, pero tambien debe de existir respeto de tu hija a ti como madre, ya que esos actos pueden hacer que cesen el derecho a recibir alimentos "claro debes de llevar un juicio para eso".

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola!La pensión alimenticia se debe otorgar a medida de tus posibilidades y a medida de las necesidades de tu hija, no existe un criterio establecido en dinero y en porcentaje se establece por persona puede ir de un 15% a un 25% de los ingresos obtenidos por el deudor alimentario. Sin embargo, la pensión puede y debe ser cancelada por las agresiones que sufres causadas por tu hija. Existe la causal para cancelar su pensión.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Adriana; si estás obligada, pero en la medida de tus posibilidades, así como en la medida de las necesidades de tu hija; en el juicio se va a determinar mediante pruebas realmente cuanto es lo que necesita y cuanto es lo que puedes darle; existe una prueba fundamental para ello: la pericial en materia de trabajo social; te aconsejamos que tu abogado o tu contacten una perito de trabajo social y le planteen el asunto. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia