¿Mi hija ya es mayor de edad, la pensión seguira siendo para la mi ex y mi hija?

Realizada por Miguel Angel. 21 abr 2017 Pensión alimenticia

Mi hija cumplio 18 años, estoy separado de mi ex, y le paso la pensión, hasta donde se la pensión es para las dos, porque mi hija sigue estudiando y quiero saber si la pensión será nada más para mi hija, mi ex es maestra, y yo acabo de adquirir un crédito hipotecario y actualmente la pensión que les doy es del 40%: ¿quiero saber si puedo reducirla a la mitad y que sea solo para mi hija?

Mejor respuesta

Buenas noches, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se logra acreditar que la señora trabaja, si es posible reducir la pensión. El monto a reducir, es según el criterio del juez. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y con gusto le aclaramos todas sus dudas.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, el señalo que primero debe aclarar si su situación, ya que una cosa es estar separado pero aún casado y otra muy distinta es estar divorciado. El que la madre sea maestra y si usted decidió aportarle mayores ingresos para que tenga suficiente para sobrevivir, eso lo debe también aclarar, ya que si bien es cierto la mujer que trabaja aparentemente no necesita la pensión, pero si se comprueba que los ingresos que percibe son insuficientes, entonces esta obligado a ayudar a incrementar los ingresos para que éstos sean suficientes para cubrir sus necesidades básicas o elementales, En relación a su hija, mientras siga estudiando una licenciatura, usted estará obligado a cuibrirsela. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia