Peden los inquilinos pelear la casa que han rentado por aproximadamente 20 años.

Realizada por Alejandra Núñez. 22 may 2015 Arrendamiento

Mi papá murió hace unos meses, él administraba una casa que pertenece a mi hermana tiene unos inquilinos que casi tienen 10 años viviendo en esa casa ¿pueden ellos quedarse con la casa? Mi papá no les hizo contrato de arrendamiento. Mi hermana tiene el pago del predial y del agua al corriente y tiene el contrato de agua, todo esto reciente ya que mi papá no había hecho estos pagos. Recientemente también sacó un juego de escrituras.

Mejor respuesta

Buenas tardes, la figura jurídica denominada prescripción adquisitiva o positiva, es la acción legal que se ejercita para adquirir una propiedad con el transcurso del tiempo y otros requisitos, sin embargo uno de esos requisitos, es revelar la causa generadora de la posesión, que esta debe ser originada, es decir que entraron a poseer con el carácter de propietarios ejem.- donación, compraventa, y por otro lado existe la posesión derivada, ejem.- comodato, arrendamiento, la posesión originada es apta para la prescripción, la derivada no, por lo tanto un arrendatario jamas adquirirá un inmueble por prescripción o por el puro simple trascurso del tiempo.

Rubio Araiza, Abogados. Abogado en Chihuahua

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Los papeles del predio luz las escrituras están a nombre de mi hermana, recientemente hizo el contrato del agua a su nombre porque antes se pagaban cuotas es hasta el año pasado que se empezaron a hacer contratos.

¿Te pareció útil?

ellos podrían entablar su juicio de prescripción positiva, por lo que les sugiero que iniciemos la sucesión intestamentaria para poder pelear la casa, pero se requiere del nombramiento de albacea, para que sea la misma que pueda administrar el bien, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

No se pueden quedar con la casa pero tienes que hacer un juicio para poder sacarlos, al final ellos no pueden comprobar que son propietarios pues tu tienes los documentos.

¿Te pareció útil?

Si tienen la posibilidad de adquirir la propiedad, su hermana debe iniciar un juicio ya sea civil o ante el Ministerio Público para obtener la posesión física de su propiedad, acudan asesorados con un abogado.

¿Te pareció útil?

Bendiciones, las personas que viven en el interior de la casa de su hermana tienen la posibilidad de adquirir el título de propietarios, su hermana está obligada a promover alguno de estos varios juicios que a continuación les señalo:

-Denuncia ante el Ministerio Público por el delito de despojo, juicios ante el Juez Civil, Reivindacatorio, acreditar la existencia del contrato de arrendamiento y promover juicio de desahucio o terminación de contrato de arrendamiento, el abogado que les asesore ya les indicará cual juicio les convenga.

¿Te pareció útil?

Hola buenos días, cualquier persona puede iniciar juicio de usucapión, pero requieren reunir los requisitos que marca la ley para poder acreditar la misma, indispensable iniciar tu juicio para desalojarlos de la casa de tu padre, podemos llevarlo de la mano en su juicio y otorgar una asesoría adecuada a su caso, saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

Por su puesto, sobre todo si no tienen contrato de arrendamiento, sin embargo, aún así podemos ayudarte de la mejor manera. Contáctanos a la brevedad

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

buen dia , requieres hacer un Jucicio Reinvindicatorio, antes que los inquillinos en este caso poseedores el bien promuevan un juicio de usucapion a su favor

Despacho Jurídico Torres Torres & Torres Tello Abogado en Othón P. Blanco

17 respuestas

¿Te pareció útil?

si pueden adquirir titulo de propiedad, es necesario que tu hermana promueva juicio ante le Juzgado civil o el Ministerio Publico acuda debidamente asesorada con un abogado

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, claro que te podemos ayudar, necesitamos otros datos, para ello concreta una cita con nosotros,estamos en Morelia, Michoacán, llamandonos a los teléfonos que aparecen en la página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, o buscanos en las redes sociales. precios accesibles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Alejandra Núñez
Existe una figura jurídica que se llama usucapión, y se refiere a que puedes obtener un bien con el simple transcurso del tiempo si logras probar ciertos factores, en tu caso como no tienes contrato de compraventa sería una puerta para que pudieran iniciar ese juicio, aunque tu tengas escrituras y los pagos de agua y predial existen más formas para que puedan probar que han mantenido la casa, como el pago de luz etc., te recomiendo que tengas cuidado y trates de llegar a un acuerdo o sacarlos de tu propiedad mediante un juicio.

Saludos

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta

73 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento