Heredé una casa, estaba rentada a una familia y quiero cambiar de inquilinos.

Realizada por María A.. 4 ene 2016 Derecho a la vivienda

La casa se encuentra en un Municipio de Ignacio de la LLave en Veracruz. Esta familia llevaba ya 10 años rentando. Al heredar y registrar la propiedad a mi nombre: ¿se les toman en cuenta los años vividos en el inmueble o se renueva con el cambio de dueño?

De ser tomados en cuanto los años y no al dueño, ¿cuánto tiempo debo dar para pedir que me entreguen la casa definitivamente (Ya con prorroga otorgada)? ¿Pueden pedir algún tipo de indemnización por los años que llevan ocupando la casa?

¿Les puedo pedir la casa por motivos de ampliación y remodelación? De ser asi, ¿cuánto tiempo debo otorgarles para que me desocupen?

De antemano gracias.

Mejor respuesta

Primero que nada debe acudir a la finca a hablar con los moradores y ver la postura de ellos, si desean renovar el contrato con Usted, situación que a usted le favorecería enormemente. Porque le decimos esto por lo siguiente.
Por experiencia le decimos que en ocasiones las personas alegan tener derechos mas ella del arrendamiento, aprovechando que una de las partes ha fallecido, y podrían decirles que adquirieron la vivienda, que les fue donada, que pretenden Usucapir en razón del tiempo que llevan en ella etcétera, por lo tanto si le firman a Usted un contrato es la prueba de que reconocen que esta en la finca en calidad de simples arrendatarios lo que no les genera ningún derecho de propiedad.
Lo legal es que usted ahora sustituye al arrendador original y puede demandarles la rescisión del contrato dándoles el termino de ley de seis meses para desalojar, pero este termino lo determina el juez de nada sirve que usted les diga que se los otorga, es un acto formal que debe llevarse ente las actuaciones Judiciales si no sirve de nada.
Usted no debe de hacer mas que lo que le indique su abogado, muchas ocasiones las personas les dicen a los inquilinos que les dan el termino de ley que les perdonan rentas y de cualquier manera no se salen acuden a los abogados y se les explica que todo fue en vano porque esos acuerdos fueron extrajudiciales y no formales y deben hacerse de nueva cuenta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

usted debe solicitar mediante una juridicción voluntaria la desocupación del inmueble.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda