Patria potestad

Realizada por Luis Alberto. 9 ene 2014 Custodia

Mi pregunta es la siguiente, ya he estado enterado que para ganar mis derechos, yo tengo que esperar para que mi esposa, que ya no vive conmigo, tenga el bebe (todavía está embarazada), y yo haga mi examen de ADN para tener mis derechos. Ya esto establecido yo puedo pelear la custodia de que el bebé viva conmigo. Yo también pienso que tengo desde ahorita derechos para saber cómo se está desarrollando el bebé (ella me escribió y desde el principio mintió que lo había abortado porque ni siquiera sabía que era mío, algo que fue aprobado como mentira porque tengo video con ella diciendo que no le he mandado dinero para el embarazo). Yo desde un principio no sabía dónde estaba ella, y por medio de investigación me enteré donde ella se encontraba. Ahora, si todavía yo estoy casado con ella tengo el derecho, ya sea mío o no, de saber ¿cómo se está desarrollando el bebé? Ya ella teniendo el bebé, yo ya estoy preparando la demanda para que el niño viva conmigo en EEUU por simples razones de mejor vida para el niño aquí. ¿Cuánto tiempo se tardará para llegar a este juicio y el acuerdo del juez? En estos tiempos yo siento que un bebé no necesita la madre para que pueda sobrevivir y tener buen cuidado. Ahora para aclarar más mi caso, yo soy el que está haciendo las demandas y también ella ya fue advertida, que tiene una demanda pendiente y que esté pendiente de esto. ¿Qué pasa si ella decide huir, es decir, ignorar no ir a juicio, ya que la demanda llegue a la casa de la hermana donde ella fue encontrada y aclarada de la demanda que tiene?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Antes que nada te informo que la legislación en Tamaulipas establece que niños menores de 7 años quedan bajo la custodia de su mamá, al menos que se demuestre que están siendo maltratados. Por otra parte lo que pudieras demandar seria un juicio para que se establezcan reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuando nazca el bebé efectivamente puedes pedir un examen de paternidad a través de ADN, sin embargo la legislación mexicana establece que un bebé debe vivir con su mamá hasta pasados los 4 años, ya que en ese tiempo el bebé se desarrolla y necesita a su madre. No obstante puedes demandar derechos de convivencia, dichos derechos están protegidos por las legislaciones de todos los estados así como por la ONU.

Villarreal & Hernández Abogados Abogado en Nuevo Laredo

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis, No mencionas que tipo de demandas tiene tu esposa, ahora bien tus derechos sobre el bebé siempre estarán a salvo mientras no haya una sentencia en cuanta a la anulación de tu Matrimonio, lo difícil en cualquier Estado de nuestra República es ganarle la patria potestad a una madre que en términos generales sea buena madre, de buena conducta y fama pública aceptable, recuerda que el bebé una vez que haya nacido no podrá salir del país sin la autorización de ambos padres, por lo que en la demanda ni siquiera sabes el domicilio correcto de tu esposa, situación que podría llevar a la nulidad del Juicio, incluso antes de llegar al estado procesal de las pruebas.

Saludos, quedamos tus órdenes a través de Abogacia.mx

Flores Mendoza Abogados S.C.

Flores Mendoza Abogados S.c. Abogado en Zitácuaro

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia