Juicio de perdida de la patria potestad

Realizada por marcela. 7 dic 2017 Patria potestad

Buena tarde:

El juez mediante sentencia definitiva asigno como pensión alimentaria un salario mínimo mensual para mi menor hijo, sin embargo desde hace tres años ya no deposita el billete de deposito en el juzgado.

1.Para que pueda perder la patria potestad primero tengo que hacer un juicio familiar para que quede firme el incumplimiento?

2. Una vez que ya tenga la sentencia del incidente de incumplimiento de pensión alimenticia, puedo iniciar un juicio de perdida de patria potestad?, o puedo iniciar el juicio de perdida patria potestad simplemente exhibiendo copia certificada del expediente donde ya no aparecen billetes de deposito desde hace tres años.

3. Como lo indica el Bodigo otra causal para la perdida de la patria potestad, es el incumplimiento en el régimen de visita, es decir el desinteeres que siempre tuvo en el menor.

4. Puedo al mismo tiempo iniciar una denuncia penal si llevo copia certificada de la sentencia donde el juez otorga una pensión de un salario minimo, o es necesaria la sentencia familiar donde quede firme el incumplimiento.

Agradezco su apoyo, y espero puedan hacerme llegar la cotización.

Mejor respuesta

Buenas noches si se puede tramitar la demanda de perdida de patria potestad con las copias certificadas del otro juicio, y por la via incidental demandar el cumplimiento de alimentos desde que dejo de pagarlos y el presupuesto se te daria en forma personaly dependiendo de donde nos consultes quedamos a tus ordenes tenemos honorarios economico y facilidades de pago.
atte LIC. SAMANO

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad