Pérdida de la patria potestad por pensión alimenticia

Realizada por Lilia González. 20 ago 2016 Patria potestad

Buenas tardes:

En el 2012 me divorcié por medio de divorcio voluntario, en donde se estipularon las visitas y la pensión. El caso es que él sólo cumplió un año y después ya no lo hizo, ni pensión ni visitas, sin embargo en el año del 2015 inició un juicio para el cambio de regímenes de visita la cual ya se emitió una sentencia. Sin embargo me gustaría saber si es posible quitarle la patria potestad si no ha depositado hace tres años, a pesar de que ya haya habido una sentencia de regímenes de visita, y que debería hacer.

Ya sea iniciar el juicio de que pague la pensión alimenticia, además de que haya un aumento de pensión (se supone debería dar 900 pesos al mes), y que se le descuente de su nómina; después dar parte al ministerio público, y ya que se emita la sentencia proceder a la pérdida de la patria potestad. Lo que sucede es que intenté una vez quitarle la patria potestad ya que el divorcio se debió a que me golpeó, quise demostrar que era violento llevando las grabaciones de amenaza que me dejaba en el buzón de voz, y en el juicio lo negó todo y no procedió. Ahora quiero volver a llevar la demanda de la pérdida de la patria potestad pero quiero que esta vez si sea seguro, y la verdad no sé que hacer, por favor ayuda. Vivo en el estado de México. Gracias.

Mejor respuesta

Con gusto podemos ayudarle, debe demandar una controversia del orden familiar para la pérdida de la patria potestad. Contáctenos, somos expertos en Derecho Familiar, obtenga la mejor representación legal.

Divmex Abogado en Benito Juarez

273 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES
Claro que es posible tramitar la perdida de patria potestad por la causal de falta de alimentos asi como tramitar por la vía incidental el cumplimiento de los mismo. quedo a sus ordenes.
atte LIC. SAMANO

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Contáctanos por este medio y envíanos tus datos para que en breve nos pongamos en contacto contigo para brindarte una asesoría personalizada, con un abogado especialista en la materia.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Lilia Gonzalez: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad