¿Nos pueden sacar de la casa?

Realizada por Marlene Flores. 3 feb 2016 Sucesiones

Buena noche, vivimos hace mas de 30 años en casa de mi abuelo, él ya había dicho que los departamentos en los que estamos eran para mi madre y mi tía, ahora resulta que está vendiendo la casa al esposo de mi tía, aún no se la paga ya que será por medio de préstamo hipotecario, pero él ya dijo que en menos de un mes nos salgamos de la casa porque ésta tiene que estar vacía ya que la casa está dada de alta en hacienda como casa de departamentos y él la metió como casa habitación, entonces dice que vendrán las personas que le otorgaran el préstamo, pero que ésta tiene que estar sola para que se pueda efectuar el trato, hasta que el que vive aquí tendrá que salirse. Cabe mencionar que ya está haciendo remodelaciones a un departamento. ¿Puede él sacarnos así sin más? Y mi abuelo solo dio de palabra los departamentos, no hay un documento que lo avale, ¿qué se puede hacer en este caso? Yo soy madre soltera y mi tía, que es la del otro departamento, es una persona discapacitada.

Mejor respuesta

No, no puede sacarlas cuando el quiera, debe demandarles y al cabo de un año si las vence en juicio se dictara una orden judicial de desalojo.
Él esta esperanzado en que no se asesoren, no pregunten y no se defiendan deben demandarle la prescripción del lugar para que se les declare dueños, y debe hacerse mañana mismo para que se suspendan todas las acciones que este pretendiendo hacer para despojarles.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones