Me pueden sacar de una casa fmailiar

Realizada por Elias. 18 abr 2020

Actualmente estoy viviendo en una casa que era de mi abuelo! Que hace ya unos meses paso a la propiedad de una de mis tías (osea una de sus hijas)
Yo tengo 19 años, y llevo viviendo en esta casa los 19 años! Mi tia ya me quiere sacar de esa casa! Quiere sacarme afuerza pero yo no me quiero salir porque no tengo a donde ir!
Que debo hacer para que ella no me saque?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Debes de convenir un tiempo para que busques donde vivir, ya que la casa como tu comentas ya es de tu tia.

Imagino se la heredo y ella arreglo la documentacion para regularizarla a su nombre. Eso entiendo con lo que comentas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La casa no es tuya, el hecho de que hayas vivido mucho tiempo no te da la propiedad, te recomiendo buscar un nuevo hogar.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero tienes que esperar a que te demanden o te saquen por la fuerza para poder determinar el tipo de procedimiento que debes seguir ante una autoridad judicial.

Finalmente si tú familiar acredita la propiedad del inmueble tarde o temprano te va a sacar del domicilio.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, por lo que comentas, si na cada ya es de tu tía, puede disponer de la misma, habría que revisar la formar de como adquirió la propiedad, o llegar a un acuerdo que te permita seguir habitándola.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Si su tía ya abrió la sucesión de su abuelo y mediante está vía se adjudicó el inmueble ( solo por notario o juez familiar) ella ya es la legitima la propietaria por lo que el uso, goce y disfrute del inmueble le corresponde a su tía.
NOTA; es de suma importancia revisar la documentación que tiene su tía para ostentar la propiedad

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco