¿Me pueden sacar de la casa? ¿Puedo hacer algo para que me paguen?

Realizada por Cristhian Acevedo. 9 dic 2015

Soy Cristhian, mi abuelita falleció hace 5 años y dejó su casa atestada a sus 4 nietos (incluyéndome), al momento de su muerte familiares entraron a la casa de mi abuelita a vivir ahí, hubo problemas (de drogas) con un hijo de esa familia, después se metió un tío con su familia y debido a que los 4 herederos éramos menores de edad no se nos tomó en cuenta para ninguna decisión (por que aparte estaba la albacea tía mía). La casa la dejaron adeudada y se salieron, posteriormente entró otra tía (mamá de una de las herederas) y también vivieron en la casa pero ellas vendieron hasta las tuberías de gas (las de cobre) y sus hijos las vandalizaron (estaba toda graffiteada). Todo pasó en un lapso de 2 años después del fallecimiento de mi abuelita, actualmente todos los herederos somos mayores de edad y yo quise arreglar la casa que estaba abandonada y la albacea no hacía nada al respecto. Pregunté a los demás herederos (mis tres primos) para ver si podía entrar a vivir en la casa y arreglarla, pagar todas las deudas y de más para su venta. En ese momento todos estaban de acuerdo, ya van 5 meses que llevo en la casa y (estoy casado) todos mis ahorros y dinero lo utilicé para pagos a la casa, la casa ya está habitable y todo está pagado (excepto predial) y ahora mis primos y la albacea me quieren sacar de la casa (anteriormente se había quedado con la albacea que yo iba a pagar TODO y cuando se vendiera la casa se me regresaría ese dinero) sin pagarme nada y yo no tengo dinero actualmente para irme a rentar, pedí a los herederos y a la albacea una parte de el dinero que metí a la casa para pagar una renta y deposito de una casa pero dicen que no me van a dar nada y que cuando se venda la casa todos nos vamos a ir a partes iguales, dicen que están tramitando una orden de desalojo y yo solo pido una parte para poder salirme y ya cuando se venda la casa que me den el resto (yo tengo todos los recibos de lo pagado).

Mejor respuesta

Te están engañando, espera que te intenten llamar a juicio, pero lo mejor sería que llegues a un acuerdo con un Abogado que te finalizara el juicio y rematara la finca para que se te paguen todos tus gastos, No te pueden sacar de allí, por eso te amenazan, esperando que te amilanes y te salgas voluntariamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Cristhian. te recomiendo te asesores de un abogado. para que estudie bien el caso y te indique lo que puede proceder.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)