No quiero reconocer a mi hijo ¿qué me puede pasar?

Realizada por DAN. 8 ene 2016 Pensión alimenticia

Estoy casado desde hace 40 años, he convivido con mis dos familias por 25 años. Tengo un hijo de 16 años fuera del matrimonio, ya me demandaron por reconocimiento y mi esposa al enterarse de la situación me demandó por pensión alimenticia también para mis 4 hijos de 35, 28, 20 y 17 años. La casa estaba a mi nombre y se puso a nombre de ella, yo trabajo fuera de la Cd., en otro estado. Mi otra pareja ya me demandó por reconocimiento pero mi familia me dijo que si reconozco a mi otro hijo me puedo olvidar de ellos para siempre. Ninguno de mis hijos se ha casado, viven todos en la casa, en mi trabajo pedí que me dieran de baja en el IMSS para que no me localicen, tengo 54 años, no sé qué hacer porque tampoco tengo muchos ingresos y tengo que mantener a mis 4 hijos.

Mejor respuesta

Perdone Usted Don Cormelio, aparecen en esta pagina las consultas cruzadas pero con un mismo nombre, deducimos que las esta haciendo una sola de las pares interesadas haciéndose pasar por uno solo, le contestaremos con sinceridad lo que procede en estos casos.
Si la demanda de el hijo que exige su reconocimiento esta siendo llevada por un Abogado hábil, los familiares que están manifestando que Usted no vive mas en su domicilio serán citados a declarar bajo protesta a la Fiscalía de su Estado, cuando se enteren del cambio de propietario de la finca iniciaran la nulidad por simulación para volverse insolvente en fraude de acreedores alimentarios. Esta es una de los supuestos en los que procede que se anule una escritura, cuando se cambió de nombre SIN TOMAR en cuenta que existía un a obligación pendiente, después de un tiempo en el que la Búsqueda judicial sea infructuosa, el Juez autorizara que se le notifique la demanda por periódico es decir Edictos, y una vez esto el juicio continuara y lo declararan culpable de los gastos y costas, de ser el padre y de tener que pagar los alimentos caídos,
Llegue a un convenio con la mama del muchacho, para que se desista a cambio de un convenio judicial en el que se fije de común acuerdo una pensión justa para el joven, de lo contrario Usted no podrá evitar que se le condene al pago así como que se le obligue a pagar con parte de la casa que por el momento se puesto a nombre de su esposa.
La ley protege los derechos de todos los ciudadanos por igual, y en este caso TODOS sus hijos tienen el derecho a la protección de la ley por igualdad de circunstancias, de manera que si Usted a pesar de que prueba que no tuvo nada que ver en el cambio de escrituras, es decir aun que lo haya dictado un juez, con sentencia para proteger a los sus hijos, (Aunque creemos mas bien que Usted acudió a la notaria y donó su parte, lo que deja la evidencia de la mala fe) aun con sentencia, esta sentencia se viene abajo para dictar la que protege a todos sus hijos por igual.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia