Quiero dejar de pasar pensión alimenticia para mi hijo mayor

Realizada por Jesus Damian Brabata Leon. 5 feb 2018 Pensión alimenticia

Buenas noches, soy el señor Jesús Damian Bravata León. Radico en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Actualmente paso pensión para mi hijo mayor de 9 años, pero quisiera ya deslindar me de este proceso.

Con la mamá de hijo mayor nunca me casé,sin embargo, dejamos estipulado en un convenio que pasaría $1,000.00 mensuales para el niño.

Ahora en la actualidad tengo esposa, con ella si me caée por las leyes y ya tengo una niño de 7 y una niña de 5 años.

Ellos me necesitan más.

Mi primer hijo por lo que sé es que su mamá trabaja bien y lo mantiene bien, hasta eso menciono que ella no me reclama la pensión, situación que yo reconozco que tardo en depositar los $1,000.00 mensuales. Sin embargo, ella de igual manera tarda meses en cobrarlo en los juzgados de Villahermosa.

¿Alguien me puede orientar cómo debo hacer para ya no seguir dando pensión?

Agradeceré su ayuda.

Mejor respuesta

Hola estimado Jesus.-

Usted no se puede deslindar de esa responsabilidad, debió de haber usado Condon o prevenirlo de otra manera para poder deslindarse de su responsabilidad, le comento que si su hijo lleva sus estudios de acuerdo a su edad y etapa estudiantil, usted le seguira dando pension hasta que cumpla los veinticinco años de edad.

Al igual que comenta que tiene dos hijos que lo necesitan, es una realidad, usted puede tener diez hijos y los diez lo van a necesitar y tienen derecho a recibir su pension alimenticia.

Lo que puede usted hacer unicamente es solicitar una reduccion, porque tiene dos acreedores aparte del mayor asi como una familia y justificando que la mama de su hijo mayor tambien trabaja y es obligacion tambien de la mama dar los alimentos a su hijo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches su o obligación es pagar la pensión alimenticia hasta que su hijo deje de estudiar . O si deja de estudiar cumpla mayoria de edad. Si deja de pagar se le acumulara y puede tener problemas mayores. La pensión alimenticia es un derecho de su hijo. Y es irrenunciable. Saludos.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos no se pueden dejar de proporcionar a menos que:

-Cumpla la mayoría de edad
-Hasta tener 25 años y/o se el caso, que concluya una carrera
-Se case o tenga formada una familia
A pesar que su ex pareja gane bien, ello no implica que usted ya no tenga que hacerse cargo, el hijo es de ambos y ambos deben procurarlo en sus necesidades.

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia